VIDEO: El momento previo al choque que mató al colectivero en La Plata

Sociedad

Dos cámaras de seguridad muestran al coche que dio de frente con el vehículo en el que viajaba Jorge Walter Rodríguez, quien estaba yendo a trabajar.

Luego de conocida la muerte del colectivero Jorge Walter Rodríguez en La Plata surgieron grabaciones de cámaras de seguridad previas al choque frontal que terminó en tragedia este domingo por la madrugada. Los registros fueron aportados por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad y muestran al Citröen C4 que impactó contra el choque en el que viajaba el trabajador de Línea Oeste.

muerte colectivero la plata 1

Una de las cámaras de seguridad tomaron al Citeöen desplazándose a alta velocidad por la avenida 31 y 515, y sobrepasando a otros coches. Otra tomó la misma secuencia pero desde el ángulo contrario. Una cuadra más adelante, al llegar a 514, iba a dar de frente contra el Renault 9 en el que estaba Rodríguez.

muerte colectivero la plata 2

Antes se había hecho público otro video en el que una mujer que estaba a bordo del Citröen diciéndole a una oficial de Policía: “Señora, quiero que tenga en cuenta que estamos todos re en pedo”.

choque la plata en pedo

Testigos que se encontraban en el lugar filmaron el momento en que la implicada repetía constantemente que, tanto ella como las otras personas que viajaban en el vehículo, estaban ebrias.

Si bien las circunstancias del siniestro siguen bajo la lupa judicial, el hecho de que el conductor estuviese alcoholizado sería la principal causante del despiste que provocó la colisión. Al momento, la causa fue caratulada como "homicidio culposo".

Temas