La policía detuvo a "Los Bosteros", una peligrosa banda de delincuentes: los sorprendentes detalles
El hecho ocurrió en Virreyes Oeste. La policía secuestró el celular robado de una de las empleadas y recuperó prendas que se habían llevado.
Una banda denominada "Los Bosteros" fue detenida tras un violento asalto a mano armada en un local de indumentaria deportiva de Virreyes Oeste, localidad del partido de San Fernando en la provincia de Buenos Aires. La investigación mantiene a un sospechoso prófugo.
El hecho ocurrió el sábado 17 de enero en un comercio ubicado en Avellaneda 5500, entre Málaga y Guatemala. Cuatro individuos armados irrumpieron en el lugar y, bajo amenazas, lograron llevarse mercadería, dinero de la caja y efectos personales de las empleadas antes de escapar.
La investigación quedó a cargo del Grupo Táctico Operativo (GTO) jurisdiccional y del personal de GTO del ámbito, bajo la coordinación de la Comisaría San Fernando 4ª y la intervención de la UFI Área Criminal San Fernando.
Los agentes analizaron material fílmico de cámaras públicas y privadas, hablaron con testigos y llevaron adelante tareas de campo para seguir los rastros de los sospechosos.
Los investigadores lograron identificar a los cuatro presuntos autores, todos con domicilio en la localidad de Virreyes. Se solicitaron y obtuvieron las órdenes judiciales para ejecutar los allanamientos.
El operativo, que se realizó este lunes, permitió la aprehensión de tres hombres de 26, 28 y 20 años, acusados como los autores materiales del robo.
El personal policial secuestró un teléfono celular robado en el asalto, así como parte de la indumentaria deportiva sustraída al comercio.
Además, se incautaron prendas utilizadas por los imputados al momento del hecho, consideradas de interés probatorio para la causa. La investigación se centró en el cruce de imágenes y la recolección de testimonios que permitieron cerrar el cerco sobre los sospechosos.
El cuarto implicado, cuya identidad no ha trascendido, no fue encontrado durante los allanamientos y permanece prófugo. Las autoridades mantienen activas las tareas investigativas para dar con su paradero y concretar su detención.
La causa, es investigada como robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, continúa en etapa de instrucción bajo la órbita de la UFI Área Criminal San Fernando. Desde la dependencia policial confirmaron que el despliegue continuará hasta dar por cerrada la investigación y lograr la captura del último sospechoso.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario