La pregunta que nos hacemos todos: ¿Este año volverá a nevar en Buenos Aires?

Sociedad

*Para sacarse todas las dudas, minutouno.com dialogó con un especialista.
*¿Se repetirá el fenómeno?

El 9 de julio de 2007, muchos argentinos pasaron una tarde atípica y llamativa. Mientras que la nieve cubría, como pocas veces en la historia la Plaza de Mayo, los meteorólogos eran los invitados obligados de los medios de comunicación para intentar comprender el tan improbable fenómeno.

Las condiciones climatológicas fueron similares a las que hoy azotan a la Argentina. El cocktail meteorológico fue algo complicado: por un lado, una masa de aire muy fría y húmeda llegó desde el océano atlántico y se juntó con un viento frío que, a su vez, trajo humedad. Además, la superficie terrestre presentaba muy baja temperatura y eso propició que en lugar de derretirse la precipitación, caiga en forma de nieve.

Ahora, El avance de una nueva masa de aire frío hace fantasear con la idea de volver a ver la nieve, algo que para muchos era sólo una especulación digna de ver en una película de ciencia ficción (al menos hasta el año pasado).

Para poder comprender qué es lo que se viene, minutouno.com dialogó con Olver Boolsen, un pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

“Aunque es imposible de determinar si pueden volver a generarse las condiciones, es muy poco probable. El cielo está despejado, sin nubosidad y no puede haber ningún tipo de precipitación posible sin nubosidad”, explica Boolsen a minutouno.com

El año pasado, minutouno.com consultó a un especialista tan sólo unos días antes de que se produzca la nevada. La respuesta fue contundente y radical, aunque no se condijo con la realidad: “Pensar en una posible nevada en Buenos Aires es de un cuento de ciencia ficción”. Y, aunque muchos hayan fantaseado con aquella nieve radioactiva de Oesterheld la realidad es que, sin una invasión alegórica, tuvimos la nieve que tanto esperábamos.


 


¿Tendremos o no nieve este invierno?

Dejá tu comentario