La Justicia rechazó un recurso presentado por "La Toretto": seguirá detenida con prisión preventiva

Sociedad

Cabe recordar que Felicitas Alvite está acusada de homicidio simple por chocar y matar a un motociclista en La Plata.

La Justicia confirmó la prisión preventiva para Felicitas Alvite, alias “La Toretto”, la joven de 20 años acusada de homicidio simple por chocar y matar al motociclista Rubén Walter Armand tras cruzar un semáforo en rojo a alta velocidad en La Plata.

La resolución fue confirmada por la Sala 3 de la Cámara Penal platense, quien también rechazó la recusación sobre el fiscal Fernando Padován que habían presentado los abogados de la imputada.

fallo felicitas alvite la toretto
Resolución que confirma la prisión preventiva de Felicitas Alvite, alias

Resolución que confirma la prisión preventiva de Felicitas Alvite, alias "La Toretto"

Alvite se encuentra detenida desde el 2 de mayo. Casi un mes después, el 6 de junio, la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, dictó la prisión preventiva de la joven y elevó la causa a la etapa de juicio oral.

La jueza Garmendia había dispuesto que se realicen “informes psicológicos y psiquiátricos en la persona de Alvite, tendientes a determinar características de personalidad, si padece alguna afección psicológica y/o psiquiátrica y, en su caso, si las mismas resultan compatibles con la posibilidad de sostener, en la eventualidad, una medida de coerción menos gravosa a la prisión preventiva que cumple".

felicitas alvite - la toretto

El momento en el que Felicitas Alvite, alias "La Toretto", choca y mata al motociclista Rubén Walter Armand en La Plata

A la semana siguiente, los abogados de “La Toretto” presentaron una apelación donde pedían que se tuviese “en consideración el comportamiento” de la detenida, así como también los certificados médicos, “los ataques de pánico reiterados –uno de los cuales fue padecido en presencia del Fiscal durante la declaración del 308 CPP- y que, una vez firme la orden de detención, se presentó de forma inmediata ante la DDI a fin de que se efectivice la cautelar”.

El hecho ocurrió la madrugada del 12 de abril cuando Alvite manejaba su auto Volkswagen Gol Trend y atropelló a Rubén Walter Armand, de 36 años, quien iba a bordo de una moto marca Baraj modelo Boxer. Videos de las cámaras de seguridad comprueban que la acusada cruzó el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532 en rojo y a toda velocidad.

Embed

Dejá tu comentario