Piden la libertad de La Toretto por "falta de mérito"

Sociedad

Los abogados de Felicitas Alvite ya habían apelado a la buena conducta, falta de antecedentes y problemas de salud de la joven de La Plata.

Después de que la Justicia rechazara un pedido de excarcelación de Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, la joven que atropelló y mató al motociclista Walter Armand en La Plata, sus abogados presentaron ayer un pedido de liberación inmediata, ahora, por “falta de mérito”.

Los jueces Alejandro Villordo y Fernando Mateos de la Sala III de la Cámara Penal había rechazado esta semana el pedido de excarcelación presentado por los abogados Flavio Gliemmo y Santiago Irrisari, quienes habían apelado a la buena conducta, falta de antecedentes y problemas de salud de la detenida.

Tras este revés judicial, los defensores ahora solicitaron que "se decrete la falta de mérito y se ordene su inmediata libertad" debido que "la imputación de homicidio simple por dolo eventual resulta inaplicable en orden a toda la prueba incorporada luego de su detención, respecto del hecho que se le endilga a nuestra asistida".

En el escrito presentado ayer martes, Gliemmo e Irrisari hicieron mención a varias pruebas que se presentaron tras la detención de "La Toretto".

Las pruebas que presentaron los abogados de "La Toretto"

felicitas alvite detención
Felicitas Alvite, alias

Felicitas Alvite, alias "La Toretto", detenida

Los abogados aseguraron que en la indagatoria que tuvo a Alvite tras su detención contó "de manera sincera y veraz cómo fue su accionar, su comportamiento, el día anterior y la madrugada del hecho fatal que originara la presente causa".

También insistieron en que Alvite "no corrió picadas" y que "no hizo pruebas de destreza con el auto". Reiteraron que "la única verdad" es que Felicitas Alvite siguió de manera negligente, imprudente y temeraria a su amiga Valentina Velázquez.

felicitas alvite - la toretto

El momento en el que Felicitas Alvite, alias "La Toretto", choca y mata al motociclista Rubén Walter Armand en La Plata

En cuanto a la velocidad en la que conducían Alvite y Velázquez, mencionaron las pericias que mostraron que los autos aceleraron de 40 a 60 y no pasaron los 83 km/h.

Según los abogados, tras atropellar y matar a Armand, Alvite mostró preocupación por la llegada de una ambulancia y el llamado al 911: "Fue a la Seccional de la zona, fue a reconocimientos médicos (en dos oportunidades), se interesó por el estado de salud del muchacho accidentado -envió a su amiga al Hospital para ver su evolución-, sufrió un ataque de nervios. Pidió a su amiga que rece por el muchacho de la moto. Todo ello, fue corroborado y consta en la causa", aseguran.

Respecto al vehículo, sostiene que el auto pertenece a la madre de la acusada y que tiene una utilidad laboral, por lo que el uso que le daba Alvite era "limitado".

Una vez más, sostuvieron que la detenida "no conoce ni se ubica en la ciudad de La Plata" y señalan como prueba una serie de capturas de pantalla de chats entre Felicitas y una amiga.

Embed

Dejá tu comentario