Condenaron a prisión perpetua a un policía que mató a un joven a bastonazos en un bar

Sociedad

El crimen ocurrió en 2014, cuando el oficial discutió con un hombre de 28 años en un bar de Lanús y le pegó varias veces en la cabeza con su bastón.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenaron a prisión perpetua este miércoles a un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires por el asesinato de un hombre de 28 años a quien mató a bastonazos a la salida de un bar en Lanús en 2014.

El policía Rodolfo Leonardo Díaz fue encontrado culpable por el delito de "homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial abusando de su función" en perjuicio de Pablo Olivera, a quien golpeó con su tonfa reglamentaria en medio de un conflicto entre la víctima y efectivos policiales.

Según informó la organzación CORREPI en su sitio, durante las primeras jornadas del juicio quedó demostrado que Díaz y los otros efectivos policiales agredieron al hermano y al tío de Pablo Olivera, y que cuando el hombre intentó ayudar a sus familiares lo persiguieron a él.

El episodio ocurrio'en junio de 2014, cuando Olivera y sus familiares estaban saliendo de un boliche y los policías estaban de uniforme y en funciones, lo que constituyó un agravante de acuerdo a lo presentado por la querella.

Díaz persiguió a Olivera, lo alcanzó y lo golpeó en la cabeza con su tonfa. El hombre de 28 años agonizó dos días en el Hospital Evita de Lanús, donde murió por la lesión que sufrió.

En un principio el fiscal de la causa, Jorge Bettini Sasoni, se había negado a agravar su acusación contra Díaz al definir el episodio como un homicidio simple, pero el oficial fue condenado por los jueces José Ignacio Polizza, Susana Mabel Silvestrini y Daniel Julio Mazzini, quienes emitieron su sentencia de culpable por unanimidad.

"Ahora creo en la Justicia y sé que mi hijo va a poder elevar en paz", expresó a CORREPI Patricia, la madre de Olivera, tras conocer el veredicto.

Dejá tu comentario