La"super sopa" es ahora producto de exportación

Sociedad

*El proyecto nació como una forma de reducir los altos índices de desnutrición en el país.
*Sin embargo, después de una contundente repercusión inicicial, la súper sopa quedó en el olvido.
*Ahora, el proyecto vuelve a lucirse porque se exporta.

El anuncio parecía asombroso. Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes le advertían a la sociedad que habían encontrado la forma de alimentar a muchos chicos, a bajo costo y con un alto contenido nutricional. ¿Cómo lo lograron?

Según ellos, la “súper sopa” (alimento que prometía volver a posicionarnos como el granero del mundo en una versión posmoderna del trigo sin procesar) estaba elaborado a base de hortalizas, carne vacuna, materias grasas y arroz.

Pero el anuncio tuvo su fecha de caducidad y fue la denuncia de su composición lo que pudrió todo. Al parecer, la sopa estaría elaborada con las sobras del mercado central y eso enfureció a quienes elogiaban el objetivo solidario del emprendimiento.

Después del anuncio, la sopa abandonó la tapa de los diarios y se sumergió en un retiro mediático hasta hoy. Según publica el diario Sur, el micro emprendimiento de los estudiantes de la UNQ tuvo gran recepción en el extranjero y estarían exportando el invento que conmocionó a la opinión pública durante un buen rato.

En el 2004, la “súper sopa” cruzó el charco y llegó a tierras uruguayas para luego hacer un viaje más largo y desembarcar en Mozambique. Al parecer, este año se repetiría el envío del alimento al país africano y el objetivo de la universidad es mejorar el sistema de producción, del que participan activamente sus alumnos.

El objetivo social no se desvaneció y la cruzada busca erradicar la desnutrición. “Si usted dona $10 mensualmente estará alimentando a 100 chicos. Si un comercio dona $100 estará alimentando a mil chicos. Si una empresa dona $2.500 estará alimentando a 25 mil chicos”, explica la página del emprendimiento.

Habrá que ver si la Súper Sopa puede salvar al mundo como se propone o si, por alguna cuestión, vuelve a quedar en el camino.

Dejá tu comentario