Qué declaró Laudelina en su última indagatoria: "Perdón por mentir"
La tía de Loan Danilo Peña dijo que le pagaron 50 mil pesos por la instalar versión del accidente e involucró a un senador provincial.
Laudelina Peña, acusada de la posible sustracción y ocultamiento de su sobrino, Loan Danilo Peña, quien lleva 34 desaparecido en Corrientes, declaró por cuarta vez, en esta oportunidad ante la Justicia Federal, confesó que mintió en su primera indagatoria y reveló que le pagaron 50 mil pesos por instalar la versión del accidente. Además, involucró a su exabogado, José Codazzi, y al senador provincial Diego Pellegrini.
“Yo no tuve nada que ver con accidente”, fue una de las primeras aclaraciones de Laudelina antes de apuntar directamente contra Codazzi: “Fue tema del abogado que vino a mi casa, nos amenazó a mí a mi hija y el 27 de la mañana apareció de vuelta diciendo que los dos debíamos ir a declarar”. Este relato coincide con lo declarado por Macarena a los medios.
En ese marco, reveló que cobró 50 mil pesos por plantar la versión del accidente, pero no “un auto y una casa”, como había dicho en una declaración pasada.
“Codazzi, su entonces abogado la subió a un auto y después la pasaron a una camioneta donde estaba el senador provincial Diego Pellegrini, que era el que más apretaba. Después cuando fue a declarar como imputada le fue a dar los 50 mil pesos al fiscal, pero Codazzi no la dejaba ni un minuto sola. Los 50 mil pesos los metió en la campera cuando la detuvieron y ahora están incautados en Ezeiza”, reconstruyó una fuente clave en la causa, según Infobae.
Ante la pregunta sobre quién plantó el botín de Loan, Laudelina aseguró que fue María Victoria Caillava quien se lo entregó, se despegó de las versiones y sobre el "hallazgo" declaró: “Macarena ya había sacado la zapatilla del barro. (Walter) Maciel nos dijo que entráramos a buscar. Estaba a dos metros donde estábamos y se quedó mirando. La zapatilla estaba debajo del barro, la dejamos ahí afuera y el comisario dijo que no toquemos más porque íba a llamar a los peritos. Para mí era la zapatilla de Loan".
Qué sucedió con Loan, según Laudelina
Cuando le preguntaron qué sucedió con Loan aquel 13 de junio, Laudelina contestó: “Para mí lo llevaron, no sé quién. Pudo haber sido (Daniel) Ramírez, (Antonio) Benítez o (Mónica) Millapi.
Basó su declaración en que "eran los tres con los que estaba Loan". "Yo fui hasta el alambrado y estoy segura de que estaba con ellos. Cuando Loan pasó la tranquera con los otros chicos no vi que la camioneta lo chocara, pero pudo haberlo levantado si alguien lo entregó”. Tras esta declaración, su marido fue citado a declarar este miércoles.
Laudelina cree que su marido, Benítez, llevó a Loan ya desvanecido a una “tapera” y de allí se lo llevó Carlos Pérez en la camioneta Ford Ranger blanca.
En sus últimas palabras, Laudelina aseguró: “Quisiera que aparezca Loan, puede estar vivo”.
Caso Loan: quién es Méndez, el nuevo detenido
En su declaración, Laudelina Peña involucró a otra persona como el posible raptor de Loan: Francisco Amando Méndez, quien fue detenido este miércoles.
Méndez es un expolicía e informante del comisario de 9 de Julio Walter Maciel, quien actualmente preso por encubrir la desaparición del nene.
Laudelina afirmó que Méndez era quien se encontraba en la tapera esperando por la llegada de Carlos Pérez.
La mujer recordó que el expolicía "estaba cuando encontramos la zapatilla" y que "de la forma en la que se expresó, era amigo de Maciel". Lo ubicó también en los operativos que se llevaron a cabo durante los primeros días de la desaparición.
Según informaron en C5N, Méndez vive a dos cuadras de la casa de la familia de Loan Danilo Peña.
En tanto, el excomisario Maciel permanece preso en la cárcel de Resistencia por el encubrimiento de la sustracción de Loan. Su indagatoria ante la jueza Cristina Pozzer Penzo está pautada para este viernes.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario