Dictaron un nuevo procesamiento contra Lázaro Báez

Sociedad

El juez federal Sebastián Casanello dictó un nuevo procesamiento contra Lázaro Báez y otras 26 personas, por integrar una banda dedicada al blanqueo de capitales.

En una resolución de 750 páginas, el juez federal Sebastián Casanello ordenó embargos y ratificó las prisiones preventivas: el procesamiento incluye a los cuatro hijos de Báez, Martín, Leandro, Sabrina y Melina Báez, por ser los beneficiarios de un entramado societario offshore que controlaba cuentas en Suiza a través de las cuales se habrían canalizado dinero.

A partir de la investigación llevada adelante por el Juzgado y la Fiscalía en los últimos años, Casanello realizó un análisis integral sobre más de dos docenas de hechos de lavado de dinero que fueron denunciados por distintos actores, tal como le fue requerido por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en su fallo del pasado 10 de marzo, como paso previo al inicio del juicio oral y público.

Casanello.jpg
Sebastián Casanello, juez federal<br>
Sebastián Casanello, juez federal

La resolución expone cómo durante los últimos meses de 2010, Báez comenzó a gestar, a través de Leonardo Fariña, un esquema de lavado de activos que incluyó el envío al exterior.

A lo largo de la resolución, difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez desarrolla también más de una docena de maniobras de lavado de dinero que fueron llevadas a cabo en el mercado local, principalmente con ganancias derivadas de los fondos de Báez considerados "sucios" y que incluyeron la adquisición, entre otros muchos bienes inmuebles y muebles, de una estancia de cinco millones de dólares en la provincia de Mendoza y de dos automóviles de la marca italiana Ferrari.

Dejá tu comentario