Alerta por lluvias fuertes en tres provincias

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía para este martes advertencias por lluvias y nieve en diferentes zonas del país.

La semana continúa con mal clima en varias partes del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este martes alertas por lluvias fuertes en localidades de al menos tres provincias.

De esta manera, el organismo difundió un alerta amarillo por lluvias para zonas de Neuquén, Río Negro y Chubut. Además, un aviso de igual intensidad por nieve afectaba a regiones de Neuquén.

image.png
Alerta por lluvias en Neuquén, Río Negro y Chubut. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta por lluvias en Neuquén, Río Negro y Chubut. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta por lluvias

Rige este martes un alerta amarillo por lluvias fuertes para el sur de Neuquén, el centro y oeste de Río Negro y el este de Chubut.

El área cordillerana será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada, o localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

En las zonas más elevadas las mismas podrían ser en forma de nieve.

En el sur del Neuquén, en el centro de Rio Negro y el noreste del Chubut los valores de precipitación acumulada serán entre 10 y 15 mm pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones:

  • Evitá actividades al aire libre.
  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
  • Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por nevadas

Rige este martes un alerta amarillo por nieve para la cordillera de la provincia de Neuquén.

El área será afectada por nevadas de variada intensidad de forma persistente. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, que pueden ser superados en forma puntual.

Recomendaciones

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  • Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  • Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Embed

Dejá tu comentario