Cambió el pronóstico del tiempo: cuándo empiezan las lluvias en Buenos Aires y por cuántos días

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional modificó las previsiones de lluvias que se vienen en la zona del AMBA desde este viernes

Las lluvias volverán a decir presente en la zona del AMBA pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) modificó las previsiones de tormentas y algunos pronosticadores adelantan que las mismas comenzarían más tarde de lo previsto inicialmente.

Las lluvias llegarán a Capital Federal y el conurbano bonaerense y se quedarán durante varios días, según anuncian los pronosticadores del tiempo.

Cuándo empiezan las lluvias en el AMBA

tormentas amba.jpg

Según el SMN, las tormentas en Buenos Aires podrían comenzar esta noche, sin embargo, por ahora las chances son bajas y el inicio de las tormentas se darían recién el sábado 13 de abril de 2024.

En principio, durante la jornada del sábado la inestabilidad comenzaría por la mañana pero recién las chances de lluvias importantes se darían luego de las 14 horas.

image.png

Lo peor de las lluvias comenzará el sábado por la noche y se mantendría hasta el domingo 14 de abril al mediodía. Luego el tiempo tendría mejoramientos temporales con chaparrones aislados.

De todos modos, el mismo domingo por la noche otra vez habría lluvias fuertes, que se mantendrían al menos hasta el lunes por la tarde, momento en el que comenzarían a mejorar las condiciones climáticas.

image.png

La buena noticia es que a partir del martes que viene, 16 de abril, no se esperan lluvias por el resto de la semana en Ciudad y Gran Buenos Aires.

Cómo estará el clima hoy en Buenos Aires

buenos aires nublado

En la Ciudad y el conurbano bonaerense se vienen días con altas probabilidades de precipitaciones, aunque no se espera que sean intensas. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán en rangos propios del otoño en curso.

Este viernes será una jornada con cielo mayormente nublado y alguna probabilidad de lluvias aisladas durante la noche, gracias al viento fuerte desde el Este ingresando a la región el cual puede estar acompañado por ráfagas. Los registros térmicos se mantendrán entre 15° y 21°.

Dejá tu comentario