Cambió el pronóstico: llegan las lluvias a la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Sociedad

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, el alivio llega la semana que viene.

Argentina está enfrentando una ola de calor intensa y persistente, con tardes sofocantes y noches sin respiro. Gran parte de su territorio está bajo alerta amarillo por las altas temperaturas.

Este sábado la ola de calor en la Argentina afectará a más personas porque habrá altas temperaturas en más superficie del país. Aumentarán las temperaturas máximas en la región del Noreste y en Buenos Aires.

En ese contexto, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, el domingo estará ingresando un frente frío que hará que la temperatura baje unos grados, la máxima será de 30°.

Cuándo lloverá en Buenos Aires y el AMBA

Sin embargo, el lunes, martes y miércoles el termómetro volverá a subir y se esperan máximas de entre 35° y 37° en Buenos Aires. La lluvia volverá el jueves. Según el organismo, se esperan chaparrones en la mañana y viento medio. La temperatura máxima será de 34°.

Alerta por vientos

El fantasma del temporal en diciembre, que por lo vientos provocó la caída de miles de árboles en Ciudad y provincia de Buenos Aires, comienza a rondar nuevamente este sábado 3 de febrero de 2024.

Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado hay alerta por fuertes vientos en Capital Federal y toda la zona costera de la provincia de Buenos Aires.

Alerta por fuertes vientos del Servicio Meteorológico Nacional

La alerta amarillo es para casi todo el este de la provincia, desde el norte hasta Carmen de Patagones, que tienen alerta amarillo.

En tanto, desde el partido de La Costa hasta Mar del Plata la alerta es naranja, con vientos que pueden superar los 90km/h.

Recomendaciones del SMN ante los vientos:

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Embed

Dejá tu comentario