El mapa de las lluvias: qué va a pasar en la semana

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por lluvias y nevadas para algunas regiones del sur del país y anunció precipitaciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) su pronóstico la alerta meteorológica amarilla por fuertes e intensas lluvias y nevadas para varias provincias del sur y lluvias para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El organismo informó que los municipios que se verán afectados por estas alertas corresponden a gran parte de las provincias de Neuquén y Mendoza: “El área será afectada por lluvias persistentes, pudiendo presentar algunos períodos de fuertes. Mientras que en las regiones más elevadas, se espera que las precipitaciones sean en forma de nevadas o mezcla de lluvia y nieve”, apuntaron.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, agregaron.

Además, hay varios municipios de la provincia de Neuquén bajo una alerta meteorológica amarilla por nevadas: “El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 35 cm, pudiendo ser superados de manera puntual. En los sectores mas bajos la precipitación podría ser en forma de lluvia”, resaltaron

En tanto, para el AMBA hubo un cambio en el pronóstico para este fin de semana e indicó que se adelantan las lluvias, que se esperaban para la próxima semana.

Alerta amarilla: qué recomienda el Servicio Meteorológico Nacional

1- Evitar actividades al aire libre.

2- No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

3- Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.

4- Mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Embed

Dejá tu comentario