Vuelven las lluvias a Buenos Aires esta semana: cuándo y a qué hora llegan las tormentas

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta la vuelta de las lluvias al AMBA en los próximos días.

Las lluvias volverán de decir presente en la zona del AMBA, en una etapa del año de característica más seca y sin tantas precipitaciones, algo que mantendrá en el promedio según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último informe climático trimestral.

La buena noticia para esta semana es que desde el martes por la noche subirán las marcas térmicas en Ciudad y Conurbano aunque en el interior de la provincia de Buenos Aires habrá temperaturas muy bajas, al punto que en algunas zonas se anuncia la chance de caída de nieve.

lluvias 111.jpg

Cuándo vuelven las lluvias al AMBA

Según el SMN, las lluvias volverían a Buenos Aires volverían el viernes que viene, 24 de mayo, por la mañana aunque la inestabilidad comenzaría durante la madrugada.

image.png

A partir del mediodía mejorarían las condiciones climáticas, pero el cielo se mantendrá nublado y habría chances de lluvias aisladas.

Cuándo y dónde podría nevar en Buenos Aires

Según publicó el ingeniero Eduardo Rollero en X, el domingo 26 de mayo podrían registrarse nevadas en varias zonas del país, entre ellas en las sierras de Buenos Aires.

Para el resto del territorio bonaerense se esperan heladas, entre fuertes y moderadas.

Qué tiene que pasar para que caiga nieve en Buenos Aires

Para que se produzca una nevada:

  • Aire frío: No solo en la superficie, sino también en las capas altas de la atmósfera. La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en toda la columna de aire por la que desciendan las precipitaciones.
  • Humedad: La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes y, posteriormente, de nieve.
  • Precipitación: Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, lo que implica que las nubes deben encontrarse a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.
Embed

Dejá tu comentario