Caso Loan Danilo Peña: declaró Laudelina

Sociedad

Se trata de la esposa de Antonio Benítez, uno de los detenidos, declaró en la Comisaría de Goya ante el fiscal federal Mariano de Guzmán.

Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, se presentó este viernes ante la Justicia. Declaró durante varias horas ante el fiscal federal Mariano de Guzmán y luego se retiró junto a su abogado y su hija Macarena.

La mujer, esposa de Antonio Benítez, detenido e imputado como partícipes primarios en la causa, viajó desde la ciudad de 9 de Julio hasta Goya para dar su testimonio en la sede policial. En principio, se pensaba que iba a quedar aprehendida tras la declaración, ya que lo realizó en una comisaría y no en su ciudad natal. Sin embargo, se retiró pasadas las 22.

Las sospechas recaen en Laudelina ya que fue la encargada de dar el aviso al comisario Walter Maciel, también preso por encubrimiento. Uno de los testimonios clave y la última en declarar de la familia directa, denunció el caso unos días después de la desaparición de Loan, el 13 de junio.

Días atrás, José Peña, el papá de Loan, también señaló a la mujer por la desaparición de su hijo, ya que fue una de las últimas personas que estuvo con él antes de que se perdiera su rastro: “La tienen que investigar, tiene que saber algo más. No importa que sea la tía de Loan”.

Embed

Dejá tu comentario