Caso Loan Danilo Peña: encontraron ropa quemada en la casa de María Caillava

Sociedad

El hallazgo se confirmó en las últimas horas y fue en la vivienda que ocupaban la exfuncionaria detenida y su esposo Carlos Pérez.

Investigadores de la desaparición de Loan Danilo Peña encontraron en la casa de María Caillava ropa quemada.

Según informa el diario El Litoral, se trata de restos de una bermuda, un short y zapatillas.

Embed - UN MES SIN LOAN: LLAMADOS, PISTAS y CHATS BORRADOS

La Justicia Federal con sede en Goya dispuso que el laboratorio químico de la Policía Federal analice restos de ropas quemadas que fueron secuestradas en los allanamientos en la casa del capitán de navío retirado Carlos Pérez y su esposa, María Victoria Caillava. Los peritos buscarán la presencia de combustible y rastros de origen biológico para ADN comparativo con los padres y otros familiares de Loan Danilo Peña.

El hallazgo

Se deberán peritar seis trozos de papel con escrituras manuscritas e impresas que se hallaron en el basurero del comedor de la casa. En otra bolsa, en tanto, se preservaron restos de un short azul y restos de una bermuda roja, prendas que estaban parcialmente quemadas y fueron halladas en el parque de la vivienda.

Un mes sin Loan

El pasado 13 de junio, Loan Danilo Peña fue perdido de vista por su papá, José Peña, tras asistir a un almuerzo en la casa de su abuela, donde también estaban presentes otros familiares y amigos.

El hecho tuvo lugar en la localidad de 9 de julio, en Corrientes, donde se barajaron distintas versiones manipuladas por las autoridades del lugar. Por esta razón y tras una negligente participación de la Policía de Corrientes, el caso que tiene en vilo al país pasó a manos de la Justicia Federal, donde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entró en acción recién a los 10 días de que se desconociera el paradero del niño de 5 años.

Desde entonces y hasta el momento, son 7 los detenidos por la desaparición de Loan, luego de intentar imponer la falsa versión de que había sido atropellado y asesinado sin intención por el matrimonio Pérez Caillava, en lo que se cree que puede ser un caso de trata de personas.

Lo cierto es que, al momento, la Justicia no descarta ninguna hipótesis, aunque sí está más cerca de la línea de investigación que conduce a que el niño fue apropiado, ya sea para fines de explotación sexual o con destino a la trata de personas.

Embed - UN MES SIN LOAN: La TRAMA del ENCUBRIMIENTO

Embed

Dejá tu comentario