Caso Loan Danilo Peña: extraerán en Buenos Aires toda la información de los celulares secuestrados

Sociedad

Son 20 dispositivos móviles que se abrirán en la capital argentina “mediante aplicación UFED”, y toda la información será enviada al Centro de Investigaciones del Ciberdelito de Alta Tecnología (CICAT).

La Justicia autorizó el traslado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de los celulares secuestrados en la causa que investiga la desaparición en Corrientes de Loan Danilo Peña, mientras continúa la búsqueda del nene de 5 años siguiendo varias hipótesis.

A quince días de la desaparición del menor, los investigadores manejan varias teorías, entre las que se destacan homicidio con ocultamiento; accidente por ocultamiento; accidente con interacción de fauna; sustracción con entrega; sustracción con violencia; se perdió, o accidente mortal y abandono.

loan
Loan Danilo Peña

Loan Danilo Peña

Remiten a CABA los 20 celulares secuestrados

Los 20 dispositivos móviles serán enviados a la División Pericias Telefónicas con sede en la capital argentina “a efectos de realizar la apertura de los mismos mediante aplicación UFED”, o “Universal Forensic Extraction Device”, nombre del programa de la compañía israelí Cellebrite para extraer información de teléfonos móviles bajo órdenes judiciales.

“Se autoriza el traslado de los aparatos telefónicos secuestrados en autos que se encuentran en manos de la División Pericias Telefónicas, hacia la sede de Capital Federal, a efectos de realizar la apertura de los mismos mediante aplicación UFED”, indicaron fuentes judiciales.

Asimismo, se autorizó “a que los resultados se obtengan por duplicado, a fin de que esta segunda copia sea enviada al Centro de Investigaciones del Ciberdelito de Alta Tecnología (CICAT), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, para vincular y relacionar toda la información que se obtenga”, detallaron.

También se destacó que se deberá respetar la cadena de custodia y los protocolos sobre la evidencia forense digital “a fin de lograr el esclarecimiento del hecho objeto de investigación en estos obrados”, se señaló desde la Fiscalía que lleva adelante la investigación.

El único de los celulares que no será enviado a Buenos Aires es el del ahora excomisario de la Policía correntina Walter Maciel, uno de los detenidos por la desaparición de Loan, que ya fue peritado en Corrientes.

Embed

Dejá tu comentario