Caso Loan Danilo Peña: qué declaró Antonio Benítez

Sociedad

El tío del menor y marido de Laudelina dio su versión ante la Justicia Federal sobre qué sucedió aquel 13 de junio.

Mientras avanza la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, durante la tarde del miércoles la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo le tomó declaración a Antonio Benítez, tío del menor y marido de Laudelina Peña, imputado, al igual que los demás detenidos, por el delito de sustracción de menores, que prevé una pena de prisión de 5 a 10 años. Denunció apremios ilegales.

Durante su declaración, Benítez repitió que primero fue solo hacia en naranjal y que luego llegaron Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi junto a los menores. Según dijo, en algún momento, Loan desapareció. "No se qué pasó, a dónde está ni quién lo llevó. De la forma en que lo buscamos, creo que se lo llevaron", declaró.

caso loan declaracion benitez

Sin embargo, la Justicia considera que hay muchos puntos ciegos en su declaración respecto a qué sucedió y qué hizo entre el momento de la desaparición de Loan y las 18, cuando comenzó la búsqueda. En el medio, se comprobó mediante el análisis de los celulares y el entrecruzamiento de antenas que Benítez llamó a su esposa Laudelina a las 14.25 y mantuvieron una conversación de nueve minutos.

Respecto a aquel 13 de junio, sostuvo su versión de que fue en moto a buscar una linterna y pilas a 9 de Julio, aunque mencionó que nunca se cambió de ropa, algo que se contradice con lo expresado por las demás declaraciones.

Benítez denunció apremios ilegales de la policía de Corrientes

reconoció que hizo visitas a la comisaría entre las 20.30 y las 0.15, y fue entonces cuando mencionó al excomisario - ahora detenido por encubrimiento - Walter Maciel.

En ese sentido, Benítez denunció apremios ilegales por parte de policías que llegaron desde Corrientes capital: “Me empezaron a pegar, me esposaron y me decían que culpara a alguien”, expuso, aseguró apuntando contra el comisario Maciel y la policía de 9 de Julio por hacerlo "cargo de la desaparición".

Benítez considera que desconfían de él por ser el último adulto que vio a Loan y aseguró que, desde la desaparición del nene, no volvió a hablar con Ramírez. Sin embargo, esto se contradice con los registros telefónicos, los cuales indican que hubo al menos cinco llamados entre las 15.27 y las 18.27.

“No hablé en ningún momento con Ramírez, me separé a las 14.30 y después lo vi cuando amaneció en la comisaría al otro día”, declaró Benítez.

Benítez aseguró que tampoco vio otros imputados como Carlos Pérez y Maciel luego de la desaparición. Indicó que tampoco vio la camioneta Ford Ranger blanca en la que, se sospecha, podrían haber trasladado a Loan desvanecido.

Embed

Dejá tu comentario