Caso Loan Danilo Peña: quiénes son los seis detenidos

Sociedad

En estos momentos, la investigación se centra en que la pareja detenida secuestró al nene de 5 años para entregarlo a una red de trata.

A 10 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la causa dio un giro radical y ahora la justicia estima que el niño de 5 años fue secuestrado y entregado a una red de trata, por lo que se realizan distintos allanamiento en Chaco.

Tras solicitar la detención del comisario Walter Maciel, la funcionaria Victoria Caillava y su pareja y exmiembro de la Armada, Carlos Pérez, la investigación se centra en la teoría que el niño fue secuestrado y trasladado a Resistencia, para luego ser cruzado a Paraguay.

Caso de Loan Danilo Peña: Uno por uno, quiénes son los 6 detenidos

  • Antonio Bernardino Benítez: tío político de Loan, pareja de la hermana del padre, que participó del almuerzo familiar. Fue el primer detenido acusado de “abandono de persona”.

  • Mónica del Carmen Millapi: mujer que participó del almuerzo junto a su pareja, Daniel Ramírez. Ambos fueron a recolectar naranjas con Loan, Antonio Benítez y otros cuatro niños.

  • Daniel Ramírez: conocido como "Fierrito", es el único de los primeros tres detenidos que no declaró.

  • Victoria Caillava: es funcionaria municipal. Estaba en el almuerzo junto a su esposo. Quedó implicada debido a que los perros hallaron rastros odoríferos de Loan en uno de sus vehículos y porque salieron de 9 de Julio en uno de esos vehículos, un día después de la desaparición del niño.

  • Carlos Pérez: retirado de la Armada hace siete años, participó del almuerzo. Según aseguró, junto a su esposa se retiraron antes de que se conociera la desaparición de Loan.

  • Walter Maciel: comisario a cargo de la comisaría 9 de Julio. Es sospechado de encubrir la maniobra para el posible rapto del niño al demorar el inicio de la búsqueda y centrarse solamente en la hipótesis de la pérdida. Es la persona que autorizó a Caillava y Pérez a salir de la localidad a pocas horas de que suceda la desaparición de Loan.

Embed
Embed

Dejá tu comentario