Declaran los padres de Loan Danilo Peña tras casi dos meses de búsqueda
José Peña y María Noguera hablarán con la jueza federal Cristina Pozzer Penzo en medio de la polémica por los mensajes borrados del celular de Carlos Pérez.
Los padres de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció hace casi dos meses en Corrientes, tenían pautado declarar este miércoles ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, que investiga el caso como un posible delito de trata de personas.
Primero le tocó el turno a María Noguera, madre de Loan, y luego se esperaba que compareciera José Peña, pero el Juzgado Federal de Goya informó durante la jornada que la declaración del hombre se iba a postergar para el jueves por "haberse superado el tiempo de tolerancia".
Pero José Peña "se encontraba en el Juzgado", según informaron fuentes a la agencia NA, por lo que la jueza dio marcha atrás con el anuncio y lo recibió para su declaración.
Se espera que varios familiares de Loan Danilo Peña declaren esta semana, incluida su abuela Catalina, de 86 años, cuyo celular antiguo y sin aplicaciones fue objeto de preguntas debido a las llamadas a números sin identificar que mantuvo -ella o alguien más- el mismo 13 de junio en que desapareció el nene.
De hecho, Catalina recibió a su familia a almorzar ese 13 de junio en su hogar de El Algarrobal, cerca de 9 de Julio, Corrientes.
Antes de que llegaran sus invitados -entre los que se encontraban sus vecinos Carlos Pérez y María Victoria Caillava- la anciana contó con la presencia de su hija Laudelina y de algunas de sus nietas, como Macarena, para preparar la comida.
Tanto Pérez y Caillava como Laudelina Peña están detenidos desde junio en conexión con la desaparición de Loan y la posible comisión del delito de captación de un menor para la trata de personas.
Todavía no se sabe qué declararon los padres de Loan Danilo Peña ante la jueza Pozzer Penzo, pero el cronograma sigue: la abuela Catalina podría declarar este viernes 9 o el lunes 11 de agosto, de acuerdo a lo que establezca el Juzgado.
Mientras tanto, los peritos comprobaron que no sólo se borraron 34 registros del 13 de junio del celular de Catalina sino que el capitán retirado de la Armada Carlos Pérez también eliminó algunos llamados de su propios teléfono ese día.
Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan, confirmó que la DATIP, del área pericial de la Procuración nacional, corroboró que se borraron mensajes del teléfono de Carlos Pérez mientras el celular era custodiado por la Policía de Corrientes.
De este modo, creen que los mensajes se eliminaron de manera remota o un agente policial está involucrado, motivo por el cual la Justicia abrió una investigación paralela.
La justicia de Corrientes tuvo durante algunos días el caso por la desaparición de Loan Danilo Peña pero luego pasó a la esfera de la Justicia Federal porque se consideró que había pruebas suficientes para considerar que el nene podría haber sido víctima de una red de trata de personas.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario