El hermano de Loan Danilo Peña apuntó contra su tío: "Mi sensación es que se lo llevaron"

Sociedad

José enumeró varios detalles por los que sospecha de Antonio Benítez, quien permanece detenido y tenía antecedentes.

Continúa la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, que desapareció hace nueve días en la localidad correntina de 9 de Julio, y su hermano José apuntó contra su tío y uno de los principales sospechosos del caso.

"Mi sensación es que Loan está vivo y que se lo llevaron. Mi tío fue el último que estuvo con él. Creo que él había iniciado el punto para que se lo lleven", manifestó uno de los hermanos del menor en diálogo con C5N.

Y agregó: "Después me enteré que tenía antecedentes, como por ejemplo el robo de ganado".

"A los tres días ya no me cerró más esto. Me puse a pensar y por la cantidad de gente que hubo (involucrada en la búsqueda), entre policías y vecinos... Nos esparcimos por toda la zona, ya era mucho para que él se pierda. La verdad no sé, pero a los 2 o 3 días yo ya descarté que él se perdió", afirmó José.

En este sentido, el joven contó un detalle que le llamó la atención: "A mi mamá le sacaron el teléfono, le secuestró el teléfono el comisario Maciel que no sé si tenía orden de secuestrárselo. Pero no le sacaron los teléfonos a los sospechosos", resaltó.

Walter Maciel estuvo al frente de la búsqueda de Loan Danilo Peña y el viernes fue detenido por autorizar a Victoria Caillava, la funcionaria municipal que aparece en la última foto donde se lo ve a Loan, y a su esposo, Carlos Pérez, a viajar a la ciudad de Corrientes tras el grave hecho.

Embed

Desaparición de Loan Danilo Peña: La madre del niño se descompensó en una marcha

El sábado se realizó una marcha para pedir la aparición con vida del nene de 5 años, con presencia de su mamá, María Noguera, quien se descompensó y debió ser atendida en una ambulancia.

Mientras avanza la investigación, que sumó nuevos detenidos y pasó al fuero federal por el presunto delito de trata, se convocó a una movilización en 9 de Julio, allí la mujer muy angustiada contó: "El comisario me dijo que no haga la marcha".

"No sé por qué me sacaron el teléfono. Eso quiero saber, por qué me quitaron el teléfono si yo estuve en mi casa", agregó.

Antes de descompensarse y ser atendida por una ambulancia, Noguera exclamó: "Quiero que mi hijo vuelva".

Embed

Dejá tu comentario