Loan: inquietantes hallazgos en los allanamientos realizados en Chaco

Sociedad

Armas, balas, cargadores, dinero en efectivo, nueve celulares, una tablet, y una notebook, son algunos de los objetos que se encontraron en los allanamientos realizados en las propiedades de la funcionaria y su esposo.

En el marco de la investigación por el paradero de Loan Danilo Peña, la Justicia ordenó allanamientos en distintas propiedades en Chaco, que pertenecen a la funcionaria y a su marido detenidos, donde encontraron un importante armamento.

La medida para que se lleve a cabo en Resistencia, fue ordenada por el Juez de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial de Corrientes, Lucio Raúl López Lecube. Los allanamientos se enmarcan en la nueva hipótesis sobre la desaparición del niño de 5 años, que sostiene que lo secuestraron para entregarlo a una red de trata, con la posibilidad de que lo hayan trasladado hasta Paraguay.

Las propiedades pertenecen a la hija de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, ubicadas en Necochea al 900 y en Pasaje Humaitá al 1300, a unas 20 cuadras de distancias y se posicionan a unos mil metros de la Ruta 16, la que une Corrientes con Resistencia.

Según informó el periodista de C5N Fernando Tocho, en el primer domicilio, de Necochea al 900, hallaron armas de fuego, balas aptas para el disparo, tres cargadores, 65 cartuchos calibre 9mm, 190 cartuchos calibre 7,65 con sus peines cargadores, un dispositivo DVR que se peritarán por imágenes para constatar entradas y salidas de las últimas horas en el edificio. Mientras que en la otra vivienda incautaron 9 celulares de diferentes marcas y modelos, una notebook, una tablet que también será peritados y un total de $218 mil en efectivo y 7 dólares.

De confirmarse la hipótesis de trata de personas, la investigación sobre la desaparición de Loan pasará a la Justicia Federal.

Embed

Caso Loan Danilo Peña: quiénes son los seis detenidos

  • Antonio Bernardino Benítez: tío político de Loan, pareja de la hermana del padre, que participó del almuerzo familiar. Fue el primer detenido y está acusado de “abandono de persona”.

  • Mónica del Carmen Millapi: mujer que participó del almuerzo junto a su pareja, Daniel Ramírez. Ambos fueron a recolectar naranjas con Loan, Antonio Benítez y otros cuatro niños

  • Daniel Ramírez: conocido como "Fierrito", es el único de los primeros tres detenidos que no declaró. Sigue acusado de “abandono de persona”.

  • Victoria Caillava: es funcionaria municipal y se supo que estaba en el almuerzo, junto a su esposo, por una foto y quedó implicada debido a que los perros hallaron rastros odoríferos de Loan en dos de sus vehículos y porque salieron de 9 de Julio hacia Corrientes capital en uno de esos vehículos, un día después de la desaparición del niño.

  • Carlos Pérez: retirado de la Armada hace siete años, participó del almuerzo. Según aseguró, junto a su esposa se retiraron antes que los primeros tres detenidos fueran a recoger naranjas.

  • Walter Maciel: a cargo de la comisaría 9 de Julio, está siendo acusado de encubrir la maniobra para el posible rapto del niño al demorar el inicio de la búsqueda y centrarse solamente en la hipótesis de la pérdida. Es la persona que autorizó a Caillava y Pérez a salir de la localidad a pocas horas de que suceda la desaparición de Loan.

Embed

Dejá tu comentario