Bajan cantidad de horas sin luz para poder pedir resarcimiento
El ENRE dispuso una reducción de tiempo sin servicio de energía para habilitar el reclamo económico.
Foto. Mariano Onega
A través de la Resolución N°452/2023, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso que a partir del mes de julio, los reclamos por corte prolongado de energía se podrán realizar cuando se alcancen las 15 horas sin servicio eléctrico.
Así, se dejó sin efecto el criterio que establecía que los mismos se podían realizar solo una vez superadas las 36 horas sin suministro.
Los usuarios que se vean afectados por cortes de suministro de un mínimo de 15 horas continuas podrán iniciar el reclamo en la página web del ENRE solicitando a la distribuidora correspondiente (Edenor o Edesur) el resarcimiento de 2000 kilowatts aplicable para estos casos, el cual según la tarifa promedio de junio 2023 asciende a $43.000 aproximadamente.
La resolución lleva la firma del interventor del ENRE, Walter Martello, quien señaló: “Esta medida no compensa el malestar y las dificultades que implica un corte de electricidad, pero ayuda a subsanar las pérdidas económicas que los usuarios sufren en estos casos”.
Además, Martello afirmó: “Es una señal concreta a las empresas eléctricas para que refuercen las inversiones en las zonas que se ven constantemente afectadas por este tipo de cortes”.
En el primer cuatrimestre de 2023 se resolvieron favorablemente el 93,87% de los reclamos presentados ante el ENRE por cortes reiterados y prolongados, obligando a las distribuidoras Edenor y Edesur a realizar bonificaciones a los usuarios afectados por más de $129 millones.
Para más información sobre como reclamar por cortes reiterados y cortes prolongados ingresar a la página del ENRE.







Dejá tu comentario