No se le escapó: en otra entrevista, Macri volvió a comparar al coronavirus con la gripe

Sociedad

El ex presidente volvió a calificar como "gripe" a la pandemia en diálogo con otro medio mendocino. El viernes pidió perdón por el error.

El ex presidente Mauricio Macri ratificó horas después que la pandemia de coronavirus por la que murieron más de 80 mil argentinos y se contagiaron más de cuatro millones es una "gripe más grave que la que teníamos todos los años". Lo había lanzado en diálogo con el diario El Sol de Mendoza y lo reiteró al matutino Los Andes de la misma provincia.

"La pandemia les ha venido de maravillas para tratar de ejercer el autoritarismo en su plenitud cuando en realidad ninguna pandemia ni ningún virus, por más que esta gripe sea más grave que la que teníamos todos los años, no justifica el autoritarismo. Nada justifica que avancen sobre tus libertades", dijo Mauricio Macri.

Tras la ola de críticas que recibió, Macri salió a pedir perdón en Twitter. "Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares", tuiteó.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1406017044244533248

"De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado", agregó el exmandatario en la mencionada red social, donde se propuso "aclarar el sentido de mis palabras" que fueron perfectamente claras.

Dejá tu comentario