El abogado de la familia de Maia dio detalles de su aparición: "Estaba tranquila y con un poco de frío"

Sociedad

La menor fue encontrada en los alrededores de la Universidad de Luján y fue trasladada a un hospital para ser revisada por los médicos. Pidió desayunar y comer facturas.

Maia Beloso fue encontrada este jueves minutos después de las 8, en la zona de Luján, donde habían informado que los vieron el miércoles, buscando un lugar donde dormir.

La pequeña de 7 años llevaba tres días desaparecida y fue ubicada junto a su captor. Estaba vestida con una chomba de hombre, grande y en buen estado de ánimo. "Estaba tranquila y con un poco de frío", dijo Rodolfo Baqué, abogado de la familia de Maia.

El letrado aseguró que la pequeña pudo hablar con su mamá y le dijo que la extrañaba. "Le insistía a la mamá cúando venis, te quiero", precisó ante los medios.

Embed

Baqué confirmó además que la menor fue trasladada a un hospital para ser revisada por los médicos. Pidió desayunar y comer facturas. "Le preguntaron si tenía miedo y ella aseguró que no", dijo.

La búsqueda de Maia se centraba desde ayer en la zona de Luján y General Rodríguez, donde cientos de efectivos de tres fuerzas de seguridad rastrillaron con motos, camionetas, helicópteros y perros el terreno, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui.

Maia desapareció el 15 de marzo pasado, cuando el captor se la llevó del barrio porteño de Villa Lugano, donde vive con su madre en situación de calle.

el momento en el que la policia encuentra a maia

Tras la denuncia, los pesquisas comenzaron a analizar decenas de cámaras de seguridad que captaron el minuto a minuto del trayecto que realizó Maia con su captor desde las 8:40 de la mañana del lunes hasta pasado el mediodía de ese día, cuando se los ve en el partido de Moreno.

Tras evaluar la situación, se resolvió activar el "Alerta Sofía" (un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad), se conformó un "comité de crisis" integrado por la fiscal Belloqui, la cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), el Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Desde entonces, unos 700 efectivos de la policía bonaerense, agentes de distintas divisiones de la Policía de la Ciudad en motos y camionetas, expertos de la Policía Federal, helicópteros y perros adiestrados participaban de la búsqueda de la niña.

Temas