Maltrato animal: rescataron 85 gallos que eran sometidos a riñas en La Plata

Sociedad

Los animales fueron encontrados en una casa en Melchor Romro. En el operativo también se secuestraron distintos elementos que certifican la realización de esta actividad prohibida por ley en todo el país, salvo en Santiago del Estero.

Uno 85 gallos que eran obligados a pelear hasta morir, como suele ocurrir en esa actividad ilegal de la riña de gallos, fueron rescatados por la policía de la localidad bonaerense de Melchor Romero. Un hombre mayor de edad fue detenido y se le secuestraron elementos que certificarían la realización de esta actividad que está prohibida por ley.

Todo empezó por una denuncia de amenaza de muerte y una pista llevó a los efectivos de la policía hasta la casa donde estaban los gallos, según informó C5N.

Embed

La causa que derivó en este hecho investiga un hecho ocurrido el pasado 14 de octubre donde un hombre de 37 años fue amenazado de muerte y hay tres personas imputadas.

De acuerdo a lo señalado, los animales fueron encontrados en una casa ubicada en la calle 515 y 214 de la mencionada localidad platense. En el lugar se secuestraron también antibióticos, vitaminas y anabólicos para el crecimiento de las aves, además de las jaulas donde estaban los animales.

Según se informó, los animales quedaron a resguardo y pasarían a manos de los especialistas de la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata.

Embed

Las riñas de gallo están prohibidas por la Ley Nacional 13.346, sancionada en 1954. Pero a lo largo de todas estas décadas los “galleros” idearon toda clase de atajos para continuar con esta práctica criminal que mueve importantes sumas de dinero, en donde dos gallos son obligados a pelear hasta que el dueño de cada animal dictamine el final. Muchas veces la muerte de uno de estos es el fin de la pelea.