El sistema de Salud de Malvinas Argentinas ganó un premio al mejor trabajo científico
Fue en el marco del Congreso de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad 2024 celebrado en Mar del Plata.
El director general de Hospitales del sistema de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Daniel Caiña, y su equipo de trabajo, recibieron el premio al mejor trabajo científico nacional en el marco del 7° Congreso de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO) celebrado días atrás en la ciudad de Mar del Plata.
“Nos presentamos al SACO junto a un equipo de 10 residentes y 2 fellow (especialistas en cirugía bariátrica). El Centro de Obesidad de Malvinas ha tomado un protagonismo importante a nivel nacional e internacional y, en esta ocasión, competimos con trabajos realizados en centros de salud de todo el país. Pudimos mostrar una parte de toda la experiencia de 12 años que llevamos trabajando en cirugía de la obesidad”, explicó Caiña.
El evento científico tiene por objetivo reunir a todos los cirujanos bariátricos de la Argentina, como así también de otras disciplinas que trabajen con “obesidad”. Este año, el congreso tuvo una convocatoria de 400 profesionales de todo el país.
El trabajo científico que ganó el 1er premio en SACO se realizó con un equipo interdisciplinario integrado por cirujanos, nutricionistas, psicólogos y acompañantes terapéuticos.
“El tema de la investigación, fue la cirugía metabólica y la actividad de la anemia en los distintos procedimientos de la cirugía. Se hizo un seguimiento a 200 pacientes operados en Malvinas Argentinas”, reseñó Caiña.
El premio otorgado es una beca para participar del congreso mundial de cirugía bariátrica que tendrá lugar en Australia en septiembre próximo.
“Sin tener un sistema de Salud atrás, como el que tenemos en Malvinas Argentinas, que nos apoya y nos alienta a seguir avanzando, todo esto no sería posible”, concluyó Caiña.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario