Los provocadores tuits desde Malvinas en un nuevo aniversario del conflicto

Sociedad

Desde una cuenta oficial administrada por isleños y con la fecha como excusa, los mensajes fogonean la tensión a 33 años de los enfrentamientos y hasta se dirigen a la Presidenta.

Desde el miércoles el tono de quienes administran la cuenta suena agresivo y tiene como eje principal la guerra. Desde el usuario @Falklands_utd se insta a que por ejemplo se le de "retuit" a los héroes que defendieron el archipiélago ante la "invasión argentina", aunque esa chicana resulta menor en comparación a otros mensajes publicados en los últimos días.

Embed
El miércoles, en la previa a este 2 de abril, se pudo leer también por ejemplo un curioso pasaje dirigido a la Presidenta Cristina Kirchner, en el que le decían: "No siempre puedes tener lo que quieres", acompañado de una foto del mítico cantante británico Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, intérpretes de la canción que lleva el mismo nombre.

Embed
En la fecha, desde el usuario, reproducen todos los mensajes que a favor de la postura inglesa circulan por la red social, al tiempo que lanzan mensajes con los que quieren hacer valer su soberanía de una forma que suena. al menos, chocante: "hace 33 años la Argentina decidió atacar nuestro pacífico hogar. #GranError", entre otros, o "¿Sabías qué las Malvinas han sido inglesas por más tiempo de lo que Argentina ha sido un país independiente?".

Embed
Embed
Embed
Embed


Temas

Dejá tu comentario