Mar del Plata: detuvieron al hombre que atropelló a una ciclista y se dio a la fuga

Sociedad

En el marco de la investigación, los peritos lograron dar con el vehículo y a las pocas horas, el conductor, ángel Berardo, se entregó y quedó detenido.

Se entregó el hombre que atropelló a Lucrecia Quintana Ríos, cuando iba en bicicleta a cursar en Mar del Plata. La joven continúa internada con un cuadro delicado.

El hecho ocurrió el 25 de junio, poco después de las 13, cuando la víctima, una joven de 24 años, se dirigía al Instituto Superior Docente N°19 y fue atropellada por Ángel Berardo, quien se dio a la fuga, dejándola gravemente herida.

En el marco de la investigación, los pesquisas lograron localizar el Dodge Ram Rampage R/T, que estaba oculta en una cochera de la calle Catamarca al 900, dónde vivían los padres del conductor, que al momento del allanamiento dijeron que su hijo había dejado la camioneta días atrás, pero que no estaba en ese lugar.

camioneta mar del plata.jpg

Allí también se secuestraron dos teléfonos celulares y las llaves del rodado. La camioneta fue hallada estacionada y presentaba daños en el paragolpes, rayas y faltantes en la carrocería, además, la inspección realizada por personal de Policía Científica encontró restos textiles color verde agua en la parrilla inferior, compatibles con la ropa que vestía la víctima al momento del accidente, según informó Infobae.

A las pocas horas de esta situación, Berardo se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, quedó detenido, imputado por el delito de "lesiones culposas agravadas por la fuga" y le secuestraron su teléfono celular y la cédula verde del rodado.

En tanto, Lucrecia Quintana Ríos fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos y continúa internada en estado reservado con traumatismo de cráneo, costillas fracturadas, fracturas en ambos tobillos y otras lesiones de gravedad.

Embed

Mar del Plata: un hombre en situación de calle murió dentro de un garaje en medio del frío extremo

Un hombre de 52 años fue encontrado muerto este martes en microcentro de la ciudad de Mar del Plata y la noticia generó un profundo dolor entre los vecinos de la zona.

La víctima vivía en situación de calle y fue hallada sin vida dentro del garaje de la casa de una vecina que le daba alojamiento, en medio de la ola de frío polar que afecta a la ciudad, gracias a la ayuda solidaria de los vecinos que lo conocían desde hacía más de dos años.

"Era una persona muy querida en la zona", indicaron algunos vecinos, que lo reconocían por cuidar autos en los últimos meses en esa zona de la ciudad.

“Le dábamos comida, ropa, lo dejábamos dormir en el garaje para que no pasara frío”, contó con tristeza uno de los vecinos. Otros, incluso, aseguraron que lo invitaban a bañarse en sus propias casas y que solían compartir charlas y mates con él.

Según el portal 0223, el hombre tenía problemas de adicciones y durante lo que va del año en reiteradas oportunidades se había negado a recibir asistencia y acompañamiento para el tratamiento del consumo problemático ni controles generales de salud.

Vivía en la zona desde hacía al menos dos años y, lejos de ser una presencia incómoda, se había ganado el cariño de todos. “Era parte del barrio. Siempre ayudaba, era respetuoso y educado”, dijeron quienes lo trataban a diario.

El cuerpo fue encontrado en horas de la mañana, cuando una vecina fue a abrir el garaje y se topó con la trágica escena. Intervino personal policial y una ambulancia del SAME que constató el fallecimiento.

No se observaron signos de violencia y todo indica que se trató de una muerte natural, aunque se aguarda el resultado de la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de turno, que por el momento maneja la hipótesis de una muerte natural, posiblemente relacionada con una afección preexistente o con las duras condiciones de vida que padecía.

Embed

Dejá tu comentario