Mar del Plata recibió 8.100 dosis de vacunas Sinopharm y comienzan a aplicarse en los 13 centros

Sociedad

La ciudad de Mar del Plata avanza con el plan de vacunación y tiene vacunación libre para mayores de 35 años.

Un total de 8.100 dosis de la vacuna Sinopharm llegaron este vienes a Mar del Plata para distribuirse en los 13 vacunatorios del distrito de General Pueyrredón y continuar con el programa de vacunación de la provincia, informaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

A través de las redes sociales la Región Sanitaria VIII, señaló que "la llegada constante de vacunas permite que se amplíe la vacunación a más grupos etarios" y precisó que en esta oportunidad llegaron 8.100 vacunas para aplicar como primeras dosis.

"Este sábado continuaremos con la vacunación itinerante de Covid-19, en la escuela primaria nº48 de Sierra de los Padres, en el distrito de General Pueyrredón. Vacunación libre en primera dosis: mayores de 35 años, mayores de 18 con comorbilidades, trabajadores de la salud, seguridad y educación, y embarazas", expresó en Twitter el organismo bonaerense.

Desde la región sanitaria VIII, cuyo director es Gastón Vargas, recordaron que quienes no se hayan registrado en el plan provincial de vacunación, pueden hacerlo a través del sitio web: vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

La Región Sanitaria VIII, con asiento en Mar del Plata, comprende los municipios de General Lavalle, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, San Cayetano, Necochea, Lobería, General Pueyrredón y General Alvarado.

Dejá tu comentario