Violento temporal en Mar del Plata: un camión volcó por los vientos de un ciclón

Sociedad

Por el temporal se registraron dos accidentes de vehículos pesados que fueron empujados sobre la ruta 2 por las ráfagas de más de 70km/h. La zona quedó sin luz.

Al menos dos accidentes se registraron este lunes por la mañana sobre la ruta 2 cerca de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, debido a los vientos de más de 70 km/h que soplaron durante lo que fue calificado como un ciclón subtropical.

Las lluvias de este lunes complicaron la circulación en calles y rutas, pero a 15 kilómetros de la entrada de Mar del Plata lo que más afectó al tránsito fueron las ráfagas de viento: a las 5.30 volcaron un camión con acoplado en el kilómetro 386.

vuelco despire camiones ruta 2 viento

Según consta en el sitio 0223.com de Mar del Plata, el camión con acoplado transportaba cereales y galletitas de la empresa Granix, desde donde informaron que "el chofer viajaba solo en la cabina y recibió un par de golpes en la cabeza y en el codo, pero no perdió el conocimiento".

"Está todo bien: vino muy rápido la ambulancia y la policía. Así que ahora estamos sacando la mercadería del camión volcado para que puedan darlo vuelta, pararlo y sacarlo de la ruta", aseguró un representante de la empresa.

vuelco camion ruta 2 viento
Foto: 0223

Foto: 0223

Dos kilómetros más cerca de la ciudad de Mar del Plata ocurrió un segundo accidente, también por acción de los vientos del ciclón subtropical. Al igual que en el primer episodio el chofer iba solo y no hubo más vehículos involucrados, pero como el camión derrapó y se estrelló contra un poste de luz quedó sin suministro la Estación Camet.

vuelco camion ruta 2 viento
Foto: 0223

Foto: 0223

Se espera que para las 15 la zona haya quedado liberada para el paso de vehículos.

Embed

Dejá tu comentario