Declaró el segundo de Pedraza y responsabilizó a la vícitimas

Sociedad

Juan Carlos "Gallego" Fernández aseguró que la Unión Ferroviaria "no mandó a matar a nadie" y trato de invertir la carga de la repsonsabilidad. "Esa gente era agresiva" dijo de las víctimas de la agresión.

El ex secretario administrativo de la Unión Ferroviaria Juan Carlos "Gallego" Fernández  aseguró este viernes que el gremio "no mandó gente armada ni a matar a nadie" aquel 20 de octubre de 2010, en la protesta de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca en la que fue asesinado el joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

Ante el Tribunal Oral 21 que lo juzga, Fernández, el segundo de otro de los detenidos, el gremialista José Pedraza, dijo que sabían que "esa gente era agresiva", en referencia a los manifestantes que estaban en la protesta como el Partido Obrero.

También criticó que no se haya investigado la posibilidad de que existiera un tirador del lado de los  manifestantes, como declaró el jueves otro de los acusados.

"Nosotros pensamos siempre que esa gente era agresiva, que lleva un montón de elementos, hay pruebas de eso y no queríamos que lastimaran a los ferroviarios", remarcó Fernández al declarar por el crimen por el que también está detenido y procesado.

"Estamos seguros en la Unión Ferroviaria que nosotros no mandamos matar a nadie, no mandamos gente armada y no le dijimos a nadie que tenía que ir armado", reafirmó.

Luego explicó que los ferroviarios "se autoconvocaron" para ir al lugar donde se sabía que iba a ocurrir un intento de corte de vía.

"Nosotros fuimos a montones de actos, movilizaciones, jamás tuvimos un lastimado, ni problemas de un compañero que se mezclara en una pelea. Es imposible que esto fuera organizado como la teoría que inventó el tribunal de instrucción".

"Se habla de un tirador del otro lado y nadie lo investigó, se habló de gente que tenía armas en un lugar de Constitución que no tenía nada que ver con ningún ferroviario, si yo me pongo a hilar fino nosotros no fuimos, no somos responsables de esto, no mandamos matar a nadie, no se nos hubiera pasado por la cabeza, voy a cumplir 70 años y nadie se va a convertir en asesino a esta altura de la vida", resaltó.

"Estoy seguro que de la Unión Ferroviaria ningún compañero trabajador ferroviario salió a decir hay que matar a alguien para que estos no vengan más. Podían correr,  ponerse en la vía o a lo mejor agarrarse a trompadas pero no ir a matar a nadie".

Luego, aprovechó la oportunidad para criticar la forma en la que está detenido, "es de locos", "una forma de tortura moderna" con lo "más parecido que vi al gobierno militar".

"Es una porquería lo que nos han hecho y la verdad espero que se haga justicia pero nadie me va a devolver lo que me robaron, ya que queda poco tiempo para recuperar mi vida", concluyó.

Dejá tu comentario