Mendoza: ocho presos se amotinaron y tomaron a un guardia como rehén

Sociedad

Los detenidos estuvieron amenazando con tomar represalias contra su víctima durante unas cinco horas, en reclamo de que se los traslade a otra cárcel.

El penal mendocino de Almafuerte vivió horas de tensión cuando ocho reclusos se amotinaron y tomaron de rehén a un guardia. La protesta duró unas cinco horas y fue porque exigían el traslado hacia otra prisión.

 

El motín comenzó este martes poco después de las 18.30 y finalizó antes de las 23 en el sector de admisión de la cárcel, ubicada en Campo Cacheuta.

 

Según fuentes de Ministerio de Seguridad provincial, los presos tomaron a uno de los guardias, lo amenazaron con un arma y buscaron negociar un traslado a otra prisión con las autoridades.

 

Entre los ocho involucrados en el hecho se encontraban cuatro hombres acusados de ser los presuntos autores de la violación y asesinato de la niña Verónica Escudero, de 10 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 11 de mayo pasado por un pescador en el río Tunuyán.

 

Sin embargo, durante la jornada se conoció que los estudios de ADN realizados a los cuatro apresados dieron negativo, por lo que su abogado solicitó la liberación de sus defendidos.

 

Los detenidos que protagonizaron el motín "se entregaron luego de una larga negociación", dijo el director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento.

 

"Al principio estaban alterados, pero se les fue haciendo entender que no se podía hacer lo que pedían", agregó en declaraciones a la prensa.

 

En cuanto al agente penitenciario que estuvo de rehén, fuentes policiales indicaron que se encuentra en buen estado de salud y no padeció lesiones físicas.

Dejá tu comentario