Mendoza: capturan al "podólogo asesino" que envenenó a su pareja para cobrar una herencia
El detenido había utilizado sustancias que agregó con jeringas al suero de la víctima. Su accionar fue captado por las cámaras de seguridad del Sanatorio.
Efectivos de la Policía de la Ciudad capturaron en la provincia de Mendoza a un hombre que, en 2020, había asesinado a su pareja envenenándola en un sanatorio porteño para cobrar una importante herencia que la víctima había recibido en Chile.
Los investigadores pertenecientes a la División Homicidios de CABA fueron requeridos para averiguar sobre la muerte de un hombre chileno de 58 años, que había quedado internado en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires y, de forma sorpresiva, había incrementado su insuficiencia renal hasta que falleció en enero de 2020.
A partir de allí, la familia de la víctima decidió realizar una denuncia para que se investigue su muerte, tras la cual se comprobó que fue un homicidio agravado perpetrado por la pareja del fallecido, un podólogo con el cual estaba unido civilmente.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 19, a cargo del doctor Diego Javier Slupski, calificó en primer momento el caso como “averiguación de delito”, lo que permitió establecer la imputación de la pareja del fallecido y avanzar con la investigación.
El juez, con la suma de detalles que recibió, ordenó un allanamiento en el domicilio del imputado, ubicado en Villa Crespo. Durante el procedimiento se secuestraron bolsas con medicación, carpeta de recetas médicas, una computadora portátil y un celular. Además, paralelamente se hizo un procedimiento en el consultorio del podólogo, en Recoleta, donde se incautaron elementos de valor para la causa.
La investigación, que llevo tres años de trabajo, sumó videos del Sanatorio Anchorena, que fueron secuestrados, en los que se comprobó que el imputado había manipulado el suero de la víctima y le colocaba sustancias extrañas que él mismo llevaba en jeringas.
La presencia de sustancias dañinas para el organismo fueron comprobadas por los médicos e informados a la Justicia.
En consecuencia, el magistrado resolvió que la causa se trataba de un homicidio cuadruplemente agravado, siendo sus componentes el vínculo, la alevosía, el envenenamiento y la codicia, y llegando a la conclusión que el imputado había cometido el crimen con un fin económico, ya que pretendía heredar una propiedad de Chile y una importante suma de dinero.
Estos bienes no fueron adquiridos por el homicida, debido a que la unión civil que tenía con la víctima fue desconocida por el vecino país, aunque sí pudo apoderarse del seguro de vida.
Con todos los elementos probatorios, los efectivos fueron en búsqueda del imputado, aunque se verificó que ya no residía en el anterior domicilio de Villa Crespo ni trabajaba en el consultorio de Recoleta.
Al continuar la investigación, con estudios de redes sociales abiertas e informes públicos, se determinó que el sujeto estaría en la provincia de Mendoza. Hasta allí se movilizaron los efectivos, que con la colaboración de la policía local, detuvieron al hombre en un inmueble ubicado en la calle Alvear al 2400.
Se cumplimentaron las correspondientes diligencias de extradición a la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de la Policía Turística mendocina.
El imputado quedó alojado en una alcaidía de la Policía de la Ciudad, quedando a disposición de la Justicia para continuar con su proceso penal.
Temas
Las Más Leídas







Dejá tu comentario