Impactantes videos de una fuerte caída de granizo en Mendoza: causó destrozos

Sociedad

El temporal produjo la destrucción de vidrios, derrumbes de techos, y hasta caídas de árboles y postes. El departamento de Maipú fue uno de los más perjudicados

Cerca de 200 incidentes se registraron en las últimas horas en Mendoza a raíz de la fuerte tormenta de lluvia y granizo, que dejó severos daños en casas, calles y vía pública, especialmente en Maipú, Guaymallén y Luján de Cuyo. Se estiman, además, unas 5.000 hectáreas afectadas.

tormenta mendoza

Según los vecinos, el tamaño del granizo era de una pelota de tenis. El fenómeno destructivo cayó durante 20 minutos, provocando la rotura de vidrios, techos y chapería de los vehículos, además de dejar un manto blanco impresionante en las calles.

Vialidad cortó el tránsito sobre la ruta provincial 14 en Barrancas debido al desborde de un cauce por las intensas lluvias. Y en la ruta 7, varios vehículos se resguardaron bajo los puentes para intentar algo de protección ante el granizo.

tormenta mendoza

Maipú fue el escenario más golpeado por la piedra: en Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, Coquimbito, Villa Chachingo, Russell, Barrancas, las imágenes fueron desoladoras.

Pero también cayó granizo en el Valle de Uco (villa cabecera de San Carlos, Pareditas, La Consulta, Capiz, Tupungato, El Peral, La Arboleda, Villa Bastías, El Zampal), en Luján de Cuyo (Perdriel, Agrelo), en Lavalle, San Martín y Rivadavia.

De acuerdo con Defensa Civil, en todo el departamento de Maipú se denunciaron 18 incidentes: siete caídas de árboles y ramas, cinco viviendas anegadas, tres caídas de postes y tres derrumbes parciales de techos.

tormenta mendoza

Sin embargo, es Luján de Cuyo el departamento que reunió la mayor cantidad de inconvenientes, con 95, ya que hubo 91 reportes por viviendas anegadas y/o filtraciones de techo, otros dos árboles caídos y dos postes derribados.

En tanto, Guaymallén, el departamento más poblado, si bien no registró granizo, sí evidenció gran cantidad de agua en pocos minutos: un total de 23 incidentes, en su mayoría, por la caída del arbolado público.

Embed

Dejá tu comentario