Murió Gilad Gil Pereg, el "hombre gato" que asesinó a su madre y a su tía en Mendoza

Sociedad

El israelí que se comportaba como un felino falleció en un hospital penitenciario. Había sido condenado a prisión perpetua.

El israelí Gilad Gil Pereg, más conocido como el “hombre gato” por comportarse como un felino durante su detención, murió anoche en el hospital penitenciario El Sauce de Mendoza tras sufrir una descompensación. El asesino tenía 42 años y había sido condenado a prisión perpetua por matar a su madre, Pyrhia Saroussy (63), y su tía, Lily Pereg (54) en 2019.

Gilad Gil Pereg permanecía detenido en una habitación-celda dentro del hospital y pese a que el persona médico le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante varios minutos, no lograron salvarlo.

El “hombre gato” fue condenado en noviembre de 2021 a prisión perpetua por el doble femicidio de su madre y de su tía. Su apodo deriva de su comportamiento durante su periodo de detención, donde simulaba ser un gato, caminaba en cuatro patas y emitía maullidos similares a los de los felinos.

Incluso, en una de las audiencias, Gilad Pereg tuvo que ser porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por jurados .

juicio hombre gato

"Señor Gilad Pereg ¿este es su nombre?", fue la primera pregunta que le formuló la jueza técnica Laura Guajardo, a lo que él respondió: "Miau".

Acto seguido, la jueza le dijo: "Antes de ingresar yo le advertí que sea en silencio y con decoro, de lo contrario habrá que retirarlo a una sala contigua", a lo que el condenado volvió a responder con un "miau".

hombre gato Gilad Pereg
Mendoza: el asesino Gilad Pereg durante el juicio

Mendoza: el asesino Gilad Pereg durante el juicio

"Basta señor, por favor. Trasládenlo", ordenó la magistrada, por lo que Pereg fue retirado de la sala de audiencias por efectivos de la policía provincial y alojado en una habitación contigua.

En el juicio, el jurado coincidió por unanimidad con el pedido del fiscal Fernando Guzzo, que había considerado "culpable" a Pereg de un "asesinato despiadado" con "plena consciencia de la criminalidad de sus actos".

gil pereg mató madre tía gato
Gilad Pereg en su celda, comportándose como un gato

Gilad Pereg en su celda, comportándose como un gato

Horas antes del veredicto, Pereg había reiterado en sus últimas palabras que lo estaban "tratando de culpar a la fuerza" y que le "plantaron" los cuerpos en su casa luego de detenerlo.

"Nunca negamos que tiene una enfermedad, que padece una patología" pero "no es inimputable", manifestó el fiscal en su alegato de clausura ante el jurado.

pereg carcel.jpg
Pereg fue acusado por el homicidio de su madre y su tía| Gentileza Los Andes

Pereg fue acusado por el homicidio de su madre y su tía| Gentileza Los Andes

Gilad Gil Pereg: el doble femicidio del “hombre gato”

El doble crimen de su madre, Phyria Saroussy (63), y su tía, Lily Pereg (54) fue descubierto el 26 de enero de 2019 cuando, luego de días de búsqueda por Mendoza e incluso Chile, los cuerpos fueron hallados enterrados en el patio de la casa de Pereg, ubicada en calle Julio Argentino Roca 6079, de Guaymallén, provincia de Mendoza.

Madre y tia de Gilad Pereg
Gilad Pereg mató a su tía a tiros y a su madre a golpes.

Gilad Pereg mató a su tía a tiros y a su madre a golpes.

De acuerdo con la investigación, el 11 de enero de 2019, la madre y la tía de Pereg habían arribado a Mendoza para visitarlo. El hombre residía en una casa muy precaria frente al cementerio de Guaymallén, donde convivía con 37 gatos y cuatro perros en estado de abandono.

Las hermanas israelíes fueron vistas con vida por última vez el 12 de ese mes en ese domicilio. Después de 14 días, una muestra de sangre en una remera de Gil Pereg coincidió con el ADN de las víctimas y apareció el arma calibre 38 con el que ejecutó a su tía.

La Policía Científica encontró los dos cuerpos mutilados y tapados con piedras y tierra en un sector del mismo predio.

Tras ser descubierto el doble crimen, Gil Pereg quedó detenido y durante su estadía en la cárcel mostró comportamientos extraños y aseguró ser "un gato", lo que reiteró en diversas oportunidades y audiencias.

Embed

Dejá tu comentario