Denuncian que un alumno fue abusado por sus compañeros en una escuela de Merlo

Sociedad

Un chico de 13 años con retraso madurativo sufrió abuso sexual en el baño del colegio por parte de un grupo de estudiantes mayores.

Padres de la Escuela N° 68 "Crucero General Belgrano", en el partido bonaerense de Merlo, denunciaron que un alumno de 13 años fue abusado y violentado por un grupo de estudiantes mayores.

Según consta en la denuncia, el hecho de abuso sexual ocurrió el viernes en el baño del colegio, donde alumnos de 6to. habrían abusado a un chico de 5to, que tiene un retraso madurativo.

La denuncia expresa que el abuso se produjo el viernes pasado a las 16 durante el tercer recreo y se alertó la situación luego de que la directora encontró al chico llorando y sin poder hablar.

A raíz de la denuncia, este miércoles se llevó a cabo una protesta frente a la escuela, ubicada en la calle Iberá 3950, para reclamar explicaciones a las autoridades del colegio.

"La directora no se quiere hacer cargo de lo que pasó y nos quiere culpar a nosotros de un abuso que pasó en la escuela. Hoy tengo a mi hijo internado en el Hospital Posadas en recuperación después de todo lo vivido el viernes", expresó Miriam Silvina Bertoletti, mamá de la víctima, a un medio local.

"Él dice que estaba en el baño y otros chicos de 6to grado lo agarraron de atrás. Se asustó. Le pegaron y lo dejaron tirado en el piso. No sabe cuántos chicos eran", agregó.

Tras el ataque, el chico fue internado en el Hospital Posadas de Haedo y se encuentra con ayuda psicológica.

Como respuesta por parte de la escuela, la madre de la víctima contó: “Solo me dijeron que mi hijo estaba muy diferente hace días y que se sentaba en el banco y lloraba agachando la cabeza y no entendían que le pasaba”.

Mi hijo me contó que otro día antes del abuso se encontró con chicos en el baño y que le taparon los ojos y lo agredieron. Ya tenía mucho miedo y no quería ir mas a la escuela. Pido que se investigue lo que pasó porque es muy grave que pase entre chicos en una escuela”, aclaró la mujer a laciudadweb.

“Antes de lo que le pasó, mi hijo estaba feliz. Pido que lo que le pasó a él no quede impune y se investigue todo. Mi hijo no miente”, sostuvo.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Menores 1 de Morón, que en las próximas horas realizará las pericias y el reconocimiento médico en la causa caratulado como "abuso sexual".

Embed

Dejá tu comentario