¿Milagro?: dicen en La Rioja que una Virgen llora desde un cuadro

Sociedad

NA
Por NA

  • Un cuadro de la Virgen de Guadalupe apareció con lágrimas por los poros de la tela.
  • Su dueño, que según revelaron vecinos de la zona tiene estigmas en sus manos y pies, dijo que el fenómeno se debe a que "está muy cerca la llegada de Jesús".

Un poblador del departamento riojano de Arauco asegura tener en su casa un retrato de la Virgen de Guadalupe que derrama lágrimas e interpretó el fenómeno como un anuncio de que "está muy cerca la llegada de Jesús a la Tierra". 


 


El propietario del cuadro de la Virgen María, aparentemente consternado por la aparición de lágrimas en el retrato, ya recurrió al sacerdote de la ciudad de Aimogasta, para que la Iglesia comience a investigar el hecho. 


 


El dueño de la imagen de la Virgen de Guadalupe es Gerardo Figueiredo, quien relató el llamativo episodio, al que consideró un llamado de atención por parte de la Santa Madre. 


 


La Virgen de Guadalupe es una advocación mariana que es especialmente venerada en México, país del cual es santa patrona. 


 


El joven que posee la imagen en su casa tendría algunas otras particularidades ligadas con el misticismo católico, ya que según revelaron vecinos de la zona, presenta extrañas marcas en las manos y los pies, que muchos relacionan con estigmas. 


 


Los estigmas son señales o marcas que aparecen en el cuerpo de algunas personas, casi siempre devotas cristianas, y suelen ser similares a las heridas infligidas sobre Jesucristo durante su crucifixión según la iconografía cristiana tradicional. 


 


"Está muy cercana la llegada de Jesús a la Tierra", aseveró Figueiredo, quien detalló que la Virgen emite lágrimas por los poros de la tela: "Vos tocás las lagrimas, y son agua", detalló en declaraciones a una radio local.  


 


La imagen pertenece a la virgen de Guadalupe, y es la primera que registra un caso de estas características en la provincia. 


 


En este sentido, el creyente dueño de la imagen explicó que las lágrimas alcanzaron otros fotos que tiene colgadas en la pared y que quedaron manchadas. 


 


Figueiredo es un estudiante universitario que vive solo en la zona de Arauco.

Dejá tu comentario