Nino Dolce, ahora bautizado como Noah: pasó 11 meses en el Amazonas y luego se convirtió al judaísmo

Sociedad

El ex conductor de Playboy TV y protagonista de la edición famosos del reality de Telefe, reapareció con una imagen renovada en Almorzando con Mirtha Legrand con Juana Viale.

El controvertido Nino Dolce, quien supo pasar por Gran Hermano y Playboy TV, contó en Almorzando con Mirtha Legrand cómo cambio de forma radical su vida a partir de un viaje por el Amazonas.

"Cuando estoy en el templo soy Noah ciento por ciento. Cuando ando con mis amigos de toda la vida soy Rómulo. Y cuando ando por la calle y me saludan soy Nino. En esencia soy siempre el mismo, un pibe divertido, histriónico. Hago el mismo bardo en la cancha, en el templo cuando hacemos sabbat o cuando iba al boliche", contó el ex conductor de Playboy y luego participante de Gran Hermano Famosos.

Nino Dolce y la apertura espiritual al judaísmo que lo ayudó a encontrar respuestas

A partir de su amistad con los músicos de Los Auténticos Decadentes, supo de un chamán en el Amazonas. “Armé la mochila y me fui a un lugar bastante rústico. La idea es encontrarte con vos mismo, no tenés dispositivos, ni redes, tenés que enfrentarte a tus quilombos”, explicó sobre su experiencia en la selva. “Fue por dos semanas y me terminé quedando 11 meses”, recordó.

Al regresar a la ciudad, lo vio un conocido, lo llevó a un templo. Si bien Nino es de familia judía por parte de su madre, durante todos estos años no profesaba ningún tipo de religión. A la vuelta de toda esta experiencia tomó contacto directo con el judaísmo, “y fue todo mucho más fuerte que todo el retiro de 11 meses (...) Es como que se cerró todo, la parte espiritual y la religión como que lo encauzó”. “En 2016, me hice la circuncisión y elegí mi nombre en hebreo. Ahora me llamo Noah”, reconoció.

Dejá tu comentario