Misiones: internaron a una nena de 12 años por un aborto clandestino

Sociedad

La víctima fue violada y debió ser ingresada de urgencia a raíz de la gran cantidad de sangre que perdió.

Luego de mostrar dolores abdominales, una nena de 12 años tuvo que ser llevada de urgencia desde Jardín América hasta el Hospital Materno Neonatal de la capital de Misiones. De acuerdo con lo que trascendió, la pequeña -que se encuentra internada- fue violada y la sometieron a un aborto clandestino.

Actualmente, la niña se encuentra bajo el cuidado de los profesionales del Centro de Salud porque además perdió mucha sangre a raíz del aborto clandestino.

De acuerdo con lo que le informaron fuentes del caso a misionesonline, la víctima es oriunda de Hipólito Irigoyen y habría sufrido un abusado sexual. Luego, la nena fue sometida a un aborto clandestino, el cuadro presentó complicaciones y fue desplazada hacia Posadas para una atención más estricta.

Luego de que el caso se hizo público, inmediatamente se dio intervención a la Comisaría Cuarta de la Unidad Regional de Misiones. Allí se pudo comprobar que la menor requería asistencia y ser intervenida.

Por otro lado, de acuerdo con lo que revelaron las consultadas, la mamá de la nena hizo la denuncia formalmente ante las autoridades policiales. De este modo, durante las últimas horas se realizó un allanamiento en la casa de la menor para intentar esclarecer la situación y solamente encontraron prendas de vestir con manchas de sangre.

“La nena llegó al hospital de Jardín América desde Hipólito Irigoyen en horas del mediodía (del sábado) con un trabajo de parto. De allí se le derivó de manera inmediata a Posadas. Una vez en el Materno ella ingresa con un aborto incompleto”, detallaron fuentes judiciales.

En principio, de oficio, el juez de Instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena ordenó un allanamiento para lograr pistas sobre lo ocurrido. “Por el aborto ya se está actuando. Ahora estamos trabajando con la denuncia de la madre”, señalaron.

Además, la menor y su madre están aisladas debido a que presentan síntomas compatibles con el coronavirus. “Ambas están aisladas”, añadieron.

Dejá tu comentario