Policías de Misiones niegan haberse apropiado de patrulleros: "Que los vengan a buscar"

Sociedad

Oficiales de la Policía de Misiones participan hace días de un acampe en el acceso a Posadas, donde dejaron estacionados los móviles propiedad del Estado.

Hace casi una semana que numerosos efectivos, oficiales retirados y familiares de la Policía de Misiones se encuentran concentrados en un acampe frente a la sede del Comando Radioeléctrico I de Posadas a la espera de una negociación con el gobierno provincial por sus salarios.

"Nosotros no somos piqueteros. Hemos agotado todas las instancias administrativas. Estuvimos 10 días frente a la Jefatura presentando cuatro notas al Ministro de Hacienda y Economía. Nunca fuimos atendidos", explicó a C5N este miércoles Ramón Amarilla, que fue apuntado como vocero del personal de la Policía de Misiones.

Las declaraciones fueron quizás en respuesta a la provocación de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pero también fueron dirigidas a Adolfo Safrán, titular de Economía del gobierno de Hugo Passalacqua.

"Levantamos y después volvimos otros cuatro días a presentar tres notas solicitandole al Ministro de Hacienda que nos atienda. Nunca nos contestó. Después se comunicó con uno de los delegados y le comunicó que los incrementos se iban a dar por decreto, que la mesa de diálogo quedaba acéfala y que el único que iba a informar unilateralmente sobre los incrementos era el Jefe de Policía", enumeró el hombre.

"Este mismo Gobierno ha reconocido en 2020 a nuestra mesa de diálogo, ellos no pueden desarmarla así nomás", agregó.

La protesta de los policías es en paralelo con la de docentes, personal de Parques Nacionales, de Salud pública y de otras áreas de empleo dentro del Estado provincial.

"Está pasando esto porque el Gobierno de la provincia de Misiones le ha vendido una política mentirosa a la Nación. Le ha dicho que nosotros somos una de las mejores provincias, la 'provincia start-up', y nada que ver. Porque no es sólo el marketing y la cartelería lo que vende a la provincia; acá tiene que tener bien pago a sus empleados", señaló el vocero del personal de Policía.

Tras varios días de manifestaciones, la Justicia de Misiones libró oficios para recuperar los patrulleros que fueron estacionados en medio del acampe por sus conductores designados. Amarilla insistió en que los oficiales "no son delincuentes", y que los móviles están disponibles.

"Si quieren venir a buscar los autos, que vengan, que se los lleven, nosotros solo queremos solucionar nuestra cuestión salarial. Ellos dicen que los móviles no están operativos, pero hoy mismo trasladamos a un señor al hospital con uno de esos vehículos. Vengan, les daremos las llaves", aclaró.

Temas

Dejá tu comentario