Misiones: se fugaron cuatro presos de una comisaría

Sociedad

Sucedió en la comisaría 2da de Oberá Misiones. Los cacos tenían herramientas con las que hicieron un boquete en el techo de material.

Cuatro detenidos lograron fugarse de la seccional 2da de Oberá, Misiones, y por lo sucedido la fuga la jefatura de la UR II dispuso la intervención de la dependencia y el relevo del oficial responsable.

Recién durante la noche de ayer, alrededor de las 21.30, los guardias notaron la ausencia de los detenidos. Cuando ingresaron a la celda encontraron un hueco que los cacos hicieron en el techo por donde salieron a la calle.

Inmediatamente reportada la fuga, diferentes dependencias de la Unidad Regional II iniciaron un operativo de búsqueda de los implicados.

Quiénes son los presos que se fugaron de una comisaría en Misiones

presos fugados de la U2 de Oberá

Se informó oficialmente desde la plana mayor de la policía que se trata de Ángelo Junior Yrepa de 28 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores; Leonardo Michael Da Silva, 23 años, sospechado de homicidio en grado tentativa; Leonardo Humberto Da Silva 23 años , acusado de hurto en grado de tentativa y Pablo Damián Gomes de Carvalho 29 años, detenido por robo. Creen los investigadores que los detenido se fugaron en el lapso comprendido entre las 19 y las 21.30 hs. momento en que los guardias controlaban las celdas y notaron lo sucedido.

presos fugados de la U2 de Oberá

Lo llamativo que para fugar los detenidos hicieron un hueco en un techo de material, lo que significa que se estuvo planeando y trabajando durante varias jornadas. Además para romper el material debían contar con algún tipo de herramienta, que ha ingresado a la dependencia demostrando inoperancia y descuido del personal policial.

presos fugados de la U2 de Oberá

Al momento de la fuga la dependencia estaba a cargo del subcomisario Leandro Alberto Max, en los últimos días el funcionario fue objeto de críticas y reclamos por diferentes situaciones.

El funcionario policial fue removido de su cargo, sumario mediante. El comisario Claudio Lutke, titular de la jefatura de la UR II dispuso la intervención de la Seccional Segunda.

La fuerza desplegó un operativo especial para recapturar que incluye una investigación interna en esa dependencia para determinar lo sucedido, además de bloqueos de rutas y la conformación de un anillo de seguridad con las localidades lindantes a Oberá.

Por otra parte, por disposición de la Jefatura, la Dirección de Asuntos Internos investiga el accionar de los encargados de la guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades.

Embed

Temas

Dejá tu comentario