Los amores de Diego Maradona a través de los años

Sociedad

Diego Maradona fue pasión de multitudes, pero en su vida personal muy pocas mujeres lograron ganar su corazón y su confianza para convertirse en pareja oficial.

Diego Maradona murió este miércoles a los 60 años. El campeón de México '86 tuvo cinco hijos (Dalma, Giannina, Diego Jr., Jana y Diego Fernando) como resultado de varias relaciones, algunas más oficiales que otras, ya que pocas mujeres ocuparon el rol de "pareja del Diez".

Claudia Villafañe fue la única esposa legal de Diego Maradona. Lo conoció en Villa Fiorito cuando tenía 17 años y se convirtió en la madre de sus hijas mayores, Dalma y Giannina, mientras lo acompañó desde que era un futbolista ignoto hasta que se convirtió en estrella del fútbol argentino con Argentinos y Boca, triunfó Europa con el Nápoli, fue campeón del mundo y devino ídolo de multitudes.

Villafañe y Maradona se casaron el 7 de noviembre de 1989, cuando ya eran padres de "las nenas del Diez", y celebraron su boda en el Luna Park por la cantidad de invitados.

Para 2003, cuando Villafañe le pidió el divorcio a Diego Maradona por "abandono de hogar desde 1998", el Diez había cosechado varios episodios en su vida privada que se hicieron públicos. En esa época el nombre de Cristiana Sinagra, madre de Diego Jr., ya era un eco de otros tiempos, pero el DT había sumado otros a su lista.

maradona veronica ojeda
Murió Maradona: con Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando

Murió Maradona: con Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando

Verónica Ojeda apareció oficialmente en la vida de Diego Maradona después de su divorcio de Villafañe, y fue ella quien lo acompañó en su viaje a Cuba en 2005 para tratarse por su adicción a las drogas. La pareja tuvo a Diego Fernando, el hijo menor del Diez, pero para 2012 su vínculo se había agotado.

De hecho, Ojeda fue desplazada oficialmente por otra rubia en marzo de 2013: en ese momento el mundo conoció a Rocío Oliva, la mujer que acompañó a Diego Maradona en sus años como DT en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. La relación duró hasta 2018, cuando la futbolista decidió separarse y volver al país.

A diferencia de Claudia Villafañe, que siempre cultivó el perfil bajo a pesar de que los problemas legales con su ex, tanto Ojeda como Oliva se convirtieron en personajes recurrentes de programas de chimentos y a través de ellas llegaron al público muchos detalles de la vida personal de Diego Maradona a pesar del hermetismo que buscaba el Diez.

maradona rocio oliva
Murió Maradona: Rocío Oliva fue la última novia oficial del Diez

Murió Maradona: Rocío Oliva fue la última novia oficial del Diez

Con el paso de los años Oliva, tras separarse de Maradona (cosa que ocurrió antes de que el DT volviera a la Argentina para ponerse al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata) desarrolló una carrera en los medios, ya no como "novia de" sino como integrante de programas deportivos en radio y televisión.

En el medio, y a veces al mismo tiempo, muchas mujeres pulularon alrededor de Diego Maradona, algunas con más cobertura mediática que otras. De tanto en tanto formaron parte del elenco del Diez, de su entorno, pero en estos días eran los hijos del DT quienes se encontraban abocados a la tarea de velar por su salud, más allá del equipo de allegados con el que contaba.