Murió un reconocido periodista tras ser asaltado en su casa de Lomas de Zamora
El episodio de inseguridad sucedió en la tarde del 22 de octubre pasado, cuando la víctima estaba con su nieto en su domicilio. Lo golpearon de manera brutal.
El periodista Miguel Ángel Montefusco murió el sábado pasado, después de pasar 11 días internado a causa de las lesiones que le provocaron delincuentes que entraron a robar en su casa en Turdera. A dos semanas del episodio de inseguridad, residentes de Lomas de Zamora reclamaron justicia.
Montefusco, de 77 años, se encontraba pasando la tarde del 22 de octubre con su nieto de 12 cuando tres delincuentes aparecieron en la entrada de su casa sobre la calle Puig al 500, en Turdera, partido de Lomas de Zamora.
Uno de los hombres retuvo al nene y los otros dos golpearon salvajemente a Montefusco para obligarlo a entregar "los dólares" que creían que tenía atesorados en su hogar. Los gritos de las víctimas alertaron a sus vecinos, que llamaron a la Policía.
Los ladrones lograron robar electrodomésticos, ropa, celulares y unos pesos. Los investigadores policiales creen que había un auto esperándolos en la calle para escapar, informó el sitio Perfil.
Con los efectivos policiales llegaron también los paramédicos para atender a Montefusco, que estaba "confundido". El periodista, que también era referente del Club Juventud Obrera de Turdera, fue trasladado a un hospital de Lomas de Zamora y estuvo 11 días internado.
El club de Turdera confirmó su muerte, ocurrida el sábado pasado a causa de la gravedad de los golpes recibidos.
"Una excelente persona y formadora siempre predispuesta para y por el club", expresaron desde la entidad en redes sociales al confirmar el deceso de Montefusco, que fue recordado por su labor con los deportistas jóvenes y su filosofía de que "ningún pibe se queda afuera por no poder pagar la cuota".
En los comentarios de Facebook se sumaron las despedidas: "Gran profesional. Buen tipo. Buen amigo. Orgulloso de su familia y en especial de sus nietos", lo recordó Juan Carlos, a lo que alguien más deseó "que descanse en paz el padre y abuelo de los pibes del club".
Esa labor y esa impronta le había hecho ganar en 2019 el premio "Orgullo de ser de Lomas". Ahora, residentes de Lomas de Zamora y allegados al club y al periodista reclaman justicia.
Por su parte, el concejal de Lomas de Zamora Jorge Villalba señaló que "se necesita un esclarecimiento urgente" del crimen, y remarcó que "es necesario no solo encontrar a los autores, sino también que la policía garantice la seguridad las 24 horas, los 365 días del año".
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario