La defensa de "Los Monos" busca que vuelvan al penal de Ezeiza
Los abogados de los líderes de la banda narco presentaron un hábeas corpus para que Máximo Ariel 'Guille' Cantero y Emanuel 'Ema' Chamorro sean trasladados nuevamente al penal federal. Consideran que con el último traslado "se agravaron las condiciones de detención".
"Se complica la defensa técnica. Para poder dialogar tenemos que ir desde Rosario hasta aeroparque en avión y en el caso de Cantero, hacer otros treinta o cuarenta kilómetros en auto hasta Rawson", añadió Varela en declaraciones a Radio2-Rosario.
Ante esa sospecha, las autoridades penitenciarias de la provincia solicitaron a la Justicia el traslado de ambos a una cárcel federal, por lo que el miércoles pasado fueron llevados bajo un fuerte operativo de seguridad hacia la cárcel de Ezeiza.
Cuando los presos llegaron a esa cárcel bonaerense debieron aguardar casi cinco horas en el acceso al penal hasta que finalmente fueron admitidos por las autoridades penitenciarias, ya que -según dijeron- no tenían disponible las plazas para alojarlos.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario