Neuquén: 57 pacientes esperan por una cama y el promedio de edad de internados baja a 49 años

Sociedad

La situación sanitaria en Neuquén es cada día más complicada y no baja la cantidad de fallecimientos diarios.

La provincia de Neuquén vive una situación dramática producto de lo fuerte que está golpeando la segunda ola de contagios por Covid-19, con muchos nuevos contagios diarios y fallecimientos. No hay más camas tanto en sistema público como en el privado.

image.png

En las últimas horas se supo que en este momento hay 57 pacientes esperando por una cama covid, ya no hay lugar. Por eso, la cartera sanitaria local en el último informe detalló un panorama oscuro.

"Sobre la crítica situación sanitaria que atravesamos en la provincia, el Sistema de Salud —público y privado— se encuentra en momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades", comienza afirmando el comunicado.

"Estas situaciones -prosigue- se están afrontando con la máxima concentración y el trabajo denodado de todos los equipos de salud en su conjunto. La situación es de máxima complejidad y se prevé que continúe en igual sentido, por lo cual instamos a la comunidad a respetar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional a fin de disminuir la circulación viral sostenida en el territorio".

"El porcentaje del 100% de ocupación de camas grafica una vez más la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI de la provincia, tanto del sector público como del privado. A pesar de dicho porcentaje, el sistema de salud de Neuquén continúa día a día realizando su máximo esfuerzo, que se traduce en un arduo trabajo diario para asistir, por medio de todas las estrategias disponibles, a las personas que necesitan atención", puntualizaron.

"Esta situación comenzará a verse reflejada en la siguiente tabla de cuidados con el detalle del número de personas internadas en el Servicio de Guardia de los efectores de salud, tanto del sector público como del privado", completa el comunicado.

image.png

Otro dato preocupante en Neuquén es que la edad promedio de los internados bajó a menos de 50 años, 49,8, que además es el sector que todavía no está vacunado.

Dejá tu comentario