"Cama caliente" en Neuquén: solo se liberan porque pacientes con covid mueren

Sociedad

Especialistas y autoridades advirtieron sobre la grave situación sanitaria en San Martín de los Andes, donde el número de fallecidos por coronavirus aumentó en 36 horas.

Neuquén es una de las provincias más afectadas por la segunda ola de coronavirus. El sistema de salud de está colapsado debido al crecimiento exponencial de contagios e internaciones.

"Nunca vivimos, salvo en una catástrofe, esta situación de tener tantos fallecimientos en tan pocos días. Hoy las camas que se liberan no se debe a gente dada de alta, sino a pacientes que pierden la vida", dijo el director del Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, Ernesto Vignaroli.

Desde Zona Sanitaria IV, Juan Cabrera expresó que "esta segunda ola nos está pegando muy fuerte a toda la comunidad, a toda la Provincia" y remarcó que "hoy estamos en el límite, no tenemos mayor capacidad de respuesta que la que estamos dando al momento".

A su vez, detalló que se envió al Concejo Deliberante un informe en el que advierten "un escenario pero al que se había planteado en marzo, con un número de positivos de alrededor de 300 personas, pero con una internación de casi el 10 % de ellos, la mayoría graves o críticos".

Por su parte, el presidente del Deliberante, Sergio Winkelman, comentó: “Estamos atravesando una pandemia con innumerables consecuencias, en un hecho que trasciende las decisiones de un gobierno, y todos los sanmartinenses tenemos que poner el mejor esfuerzo para transitar juntos este escenario para lograr mejorar los indicadores de contagios e internados que tenemos en la localidad, para que disminuya la mortalidad de vecinos y vecinas”.

Dejá tu comentario