Cómo anotarse para la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Neuquén

Sociedad

En Neuquén están abierta la inscripción para vacunarse de acuerdo a grupo de riesgo.

La provincia de Neuquén va abriendo las inscripciones de acuerdo a edades y riesgo, más allá de que también se está inoculando a demanda en algunas ciudades.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta semana que se abrió la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 de las personas de 50 a 55 años sin factores de riesgo.

A esas personas les llegará e turno cuando se terminen de inocular los que están entre los 55 a 59 años.

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

Para inscribirse en el registro es necesario ingresar a la página oficial del Ministerio de Salud, hacer click en el botón “Vacunación COVID-19 – Registro para mayores de 60” y completar el formulario.

Es importante señalar que a medida que se reciban nuevos envíos de vacunas por parte de Nación se continuará avanzando en la campaña de acuerdo a la población objetivo a vacunar. En la provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal “esencial” de fuerzas de seguridad; y personal de educación.

Importante:

  • El registro facilitará la organización para evitar demoras y aglomeraciones al momento de la vacunación.
  • Inscribirse en el registro no implica recibir un turno para vacunarse.
  • La persona se debe inscribir una sola vez. Podés responder “Si” cuando te pregunta si querés recibir una constancia de los datos ingresados por mail. En caso de error, se puede editar.
  • Los datos volcados en el registro deben ser de la persona que se quiere vacunar.
  • Chequear que el CUIL, el teléfono y la fecha de nacimiento estén bien escritos (respetando el formato del formulario).
  • La vacuna contra el COVID-19 es gratuita. No aceptes cobros por la inscripción ni la vacunación.
  • Desde Salud, nadie te va a llamar o contactar para pedirte dinero ni claves bancarias para acceder a la vacuna o al registro.
  • Luego de colocarse la vacuna es necesario seguir manteniendo los cuidados.

¿Cuántas personas se van a vacunar en la provincia del Neuquén?

La población objetivo estimada, a vacunar, es de 178.000 personas, distribuidas de la siguiente forma: 49.000 personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; 65.140 personas mayores de 60 años; 16.000 trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; 14.000 personas consideradas personal “esencial” de fuerzas de seguridad y tomadores de decisiones, entre otros; y 33.000 agentes de educación, entre docentes y no docentes.

Temas

Dejá tu comentario