El pueblo de Neuquén que tiene al 30% de su población aislada

Sociedad

Desde este lunes hubo una fuerte suba de casos de coronavirus en Las Coloradas, que tiene una población de 1500 habitantes. Los contagiados son en su mayoría jóvenes y entre los aislados está el Intendente.

Más de 400 personas de Las Coloradas se encuentran aisladas por haber tenido contacto estrecho con casos de Covid-19. La localidad, que cuenta con una población de 1500 habitantes, fue declarada en emergencia epidemiológica.

El brote comenzó a registrarse el lunes y provocó uno de los momentos más críticos de la localidad desde que comenzó la pandemia. Hasta este viernes, había 25 casos activos confirmados y 32 hisopados de PCR a la espera de resultados. En menos de 24hs se duplicaron las personas aisladas, entre ellos está el intendente.

Hay varios los trabajadores de salud que también se encuentran aislados. “Al aumento explosivo de trabajo se suma el cansancio y la falta de personal, por lo tanto el panorama es muy preocupante”, dijeron desde el hospital zonal.

La psicóloga Tamara Hernández, quien se desempeña en el área COVID del hospital de Las Coloradas, dijo a LM Neuquén que a partir del aumento de casos positivos se comenzó a realizar “un hisopado masivo, a las personas que se acercaban al hospital con algunos síntomas compatibles con COVID y también a domicilio, dependiendo de la situación de la persona”.

Además, informó que los pacientes con COVID que se encuentran internados en el hospital no presentan un cuadro grave y que la mayoría de las personas que cursan la enfermedad “tienen entre 30 y 40 años, y solo hay uno o dos adultos mayores de 60 años”.

“Como no había restricciones a la circulación ni a las actividades sociales, deportivas y recreativas, no podemos puntualizar por qué empezó el brote ni dónde fueron los contagios”, explicó la profesional.

Dejá tu comentario