Entró por una ventana para ver a su mamá internada con covid y agredió a los médicos

Sociedad

Una mujer fue demorada por la Policía tras ingresar por la fuerza a una clínica privada en Neuquén e insultar al personal médico del lugar.

Una mujer quedó demorada tras ingresar por una ventana a la Clínica y Maternidad de la localidad Rincón de los Sauces, en el noreste de la provincia Neuquén, para ver a su mamá, que estaba internada en estado grave por coronavirus. En su intento de acceder a la habitación, agredió a los médicos y tuvo que intervenir la Policía.

El Director Médico de las clínicas petroleras, Martín Regueiro, informó la mujer era la hija de una paciente mayor de 60 años que ingresó de forma violenta al lugar para luego acceder a la sala donde se encontraba internada su madre.

En la alteración, la mujer agredió al personal médico y tuvo que intervenir personal de Seguridad de la clínica.

"Encima de que el personal de salud se está exponiendo a la atención de pacientes con Covid-19, llegan a tener que sufrir violencia física y verbal de familiares. La gente que trabajaba ahí tenía miedo. La médica que estaba a cargo tenía miedo de entrar porque obviamente la insultó, le dijo de todo. El escenario es difícil, es muy complejo", lamentó Regueiro en diálogo con LM Neuquén.

"La paciente estaba más ansiosa por su hija que por su cuadro clínico. Evidentemente (la hija) estaría angustiada, habrá querido entrar a ayudar", indicó al intentar comprender la situación pero aclaró que "la salud de nuestro personal es igual de importante y tenemos que cuidarlo".

En ese sentido explicó: "Tengo que cuidar al personal que trabaja con nosotros, que trabajen tranquilos y que no tengan situaciones de este tipo. Y también es mi responsabilidad social, porque esta mujer vivirá con su familia y va a terminar contagiandolos, entonces hoy no dejamos entrar a familiares. Porque sino hoy, en vez de tener un caso, vamos a tener diez", y puntualizó que el ingreso de personas "desde el punto de vista de bioseguridad es inviable".

"La sala está explotada, tenemos pacientes muy graves, muy delicados, estamos haciendo asistencia respiratoria mecánica en la sala porque no tenemos cómo resolverlo", indicó el médico sobre la situación sanitaria.

Dejá tu comentario